Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rosario Cordero señala la agricultura y el papel de la mujer como claves en la lucha contra la despoblación

Rosario Cordero señala la agricultura y el papel de la mujer como claves en la lucha contra la despoblación
12 de Julio | 16:10 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado este miércoles el papel de la agricultura y la mujer como "claves" en la lucha contra la despoblación en el medio rural. Así lo ha señalado en la mesa redonda titulada 'Los riesgos del despoblamiento: donde hay agricultura, hay vida', que se ha celebrado este miércoles en Madrid con motivo de la presentación del Anuario 2017 de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Cordero ha incidido en su discurso que en las políticas de lucha contra el despoblamiento desarrolladas por la Diputación de Cáceres "siempre se incluirán dos factores clave" como son "la valorización del papel de la mujer en el medio rural" y "la importancia del mantenimiento de la agricultura como actividad capaz de generar economía y cuidar el medio ambiente.

En su intervención, la presidenta cacereña se ha puesto a disposición de UPA y de otras organizaciones agrarias y empresariales, y se ha comprometido a "prestar especial atención a las necesidades de la agricultura ligada al desarrollo y a la vida social de los pueblos".

En este sentido, ha puesto en valor la evolución del sector en los últimos años, "porque hemos visto cómo se ha ido adaptando a las nuevas demandas de los consumidores, fomentando nuevas industrias agroalimentarias y de transformación o comercialización en la que participan y gestionan los propios agricultores", ha dicho.

En este punto ha resaltado, por ejemplo, el sector apícola en la comarca cacereña de Las Hurdes, el aceite ecológico en Sierra de Gata o en los Ibores, vinos, quesos y carnes, así como "el uso de Internet y de nuevos transportes que facilitan llegar con nuestros productos a todo el mundo", ha indicado, al tiempo que ha reiterado "la necesidad de seguir trabajando colectivamente".

Cordero ha recordado el anuncio realizado recientemente de cara al próximo año, respecto a la aportación de una partida de entre 15 y 20 millones de euros para llevar a cabo desde la diputación cacereña planes y estrategias territoriales para el desarrollo.

"En los proyectos que queremos financiar, los productores, las empresas y los ayuntamientos han de trabajar juntos, porque no se trata de salvar una empresa puntualmente, ni siquiera un sector local; hay que actuar colectivamente", recalcó. "Con este propósito queda aquí mi mano tendida a la UPA y al resto de organizaciones del territorio para conformar el mayor de los consensos en contra de la tendencia al despoblamiento", añadió.

Cordero ha destacado también el compromiso de la Diputación de Cáceres y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para "exigir" que entre las prioridades políticas esté incluir el enfoque local en cada decisión y medida que se tome, "para que la redacción de leyes, normativas e instrumentos financieros tengan en cuenta que no es posible el desarrollo humano sin disponer una nueva mirada equilibrada entre el desarrollo de lo urbano y el desarrollo del medio rural".

En este sentido, argumentó que "todo lo que se haga en este sentido irá también al mantenimiento del medio ambiente, a la prevención de los incendios y otros desastres naturales, etcétera", concluyó.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EQUIPOS DE SOBREMESA SEGUNDA MANO
EQUIPOS DE SOBREMESA SEGUNDA MANO
Consúltenos
Válido hasta:
01/08/2017
110
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
650 €
Válido hasta:
07/02/2018
206
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
29/09/2017
1194
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2018
149
Visitas

3+2 EN SOFÁS
3+2 EN SOFÁS
350 €
Válido hasta:
31/08/2017
60
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!