Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vergeles dice que no se cierran camas de hospital en Extremadura y afirma que la actividad se reduce un 30% en verano

12 Julio 2017 | 16:11 - Redacción

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha subrayado que "en sentido estricto" no se cierran camas de hospital durante el verano, sino que las plantillas se adaptan a las necesidades, por un lado, de las vacaciones del personal, y por otro, a la reducción de la actividad en época estival, que ha situado entre el 20 y el 30 por ciento.

En este sentido, y ante la "tentación" de afirmar que se cierran camas o alas completas de hospital en este periodo, ha señalado que si fuera necesario la utilización de esas camas, se dotaría al centro hospitalario del personal necesario para hacerlo.

Vergeles ha señalado que la inversión que ha hecho la Junta de Extremadura a través de su departamento para la cobertura de las vacaciones de verano se eleva a 25 millones de euros, que se traducirán "miles de contratos" durante todo el verano.

Así, y ante la reducción en líneas generales de la actividad hospitalaria, tanto en intervenciones quirúrgicas, consultas externas y pruebas complementarias, la Junta pretende realizar "una gestión eficiente de los recursos", para lo cual intenta adaptar las plantillas permitiendo que se vayan a la vez hasta el 33 por ciento del personal, de tal forma que se intenta alcanzar la "cobertura máxima" de las vacaciones, si bien Vergeles ha reconocido que no se puede conseguir en todas las especialidades.

En concreto, ha señalado que hay áreas que no cuentan con especialistas en paro, por lo que son de "difícil cobertura". A modo de ejemplo, ha señalado que la bolsa de médicos de Atención Primaria cuenta actualmente con cinco facultativos, de forma que se cubrirá, según sus cálculos, entre un 60% y un 80% de las plazas de los que se van de vacaciones.

No obstante ha precisado que el SES no cerrará camas ni alas de hospitales. "No se cierran. Están disponibles", ha dicho Vergeles, que ha añadido que si fuera necesario utilizarlas en verano, se dotarían de la plantilla necesaria para que pudieran funcionar. "En sentido estricto, no se cierran", ha reiterado a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida.

Finalmente, ha recordado que pese a la reducción de las plantillas por las vacaciones en la mayoría de las áreas sanitarias, hay puntos en los que se refuerzan, como es el caso de la comarca de La Vera, cuya población se incrementa los meses de verano por la llegada de emigrantes y de turistas en vacaciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3345
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14584
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1954
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3465
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1220
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!