Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera extremeña emprende su fase final

La candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera extremeña emprende su fase final
18 Julio 2017 | 10:30 - Redacción

La candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera extremeña emprende su fase final tras una reunión de trabajo este pasado lunes, día17, en la sede del Organismo Autónomo de Parques Naturales (OAPN) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En dicho encuentro, el equipo técnico de la candidatura presentó el trabajo realizado a lo largo del proceso de participación ciudadana a través del cual se trabaja en la elaboración del Plan de Acción de la candidatura.

"Un proceso de participación abierto y continuo, en el que se están recogiendo propuestas, opiniones, críticas y sugerencias destinadas a contribuir al desarrollo de la estrategia que se encuentra en la fase previa a la presentación de la candidatura a final de este año 2017", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, según estas mismas fuentes, el OAPN ha valorado "muy positivamente" tanto el trabajo realizado en el último año por organismos impulsores, como la propia Diputación de Badajoz o el Grupo de Acción Local de la Siberia, el equipo técnico y los ciudadanos y colectivos implicados, como el calendario de trabajo de los próximos meses.

Cabe resaltar que en los próximos meses se abrirá el proceso de participación para definir, junto a ciudadanía, sectores profesionales y administraciones implicadas, el plan de acción, órgano de gestión y zonificación de la que sería la primera Reserva de la Biosfera en la provincia de Badajoz.

Los representantes de la candidatura presentes en la reunión fueron la directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María Isabel Cortés Gordillo; la presidenta del CEDER la Siberia, Rosa María Araújo Cabello; el gerente del CEDER La Siberia, Gonzalo Romero Barba; el profesor e investigador de la Universidad de Extremadura José María Corrales Vázquez; José Antonio Mateos Martín, del Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de Extremadura; el alcalde de Villarta de los Montes, Antonio Miguel Sánchez; el de Garbayuela, José Manuel Moreno Romero, y Susana Bertomeu, técnico responsable de la candidatura.

La primera mesa sectorial tendrá lugar este miércoles, 19 de julio, a las 11,00 horas en el CID La Siberia de Herrera del Duque. El CEDER ha convocado a personas o grupos relacionadas con el sector turístico o interesadas en el mismo para participar en una mesa en la que se recogerán propuestas y se resolverán preguntas sobre la candidatura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3216
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3574
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5257
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2715
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!