Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE REPRESENTARÁ EN EL TEATRO ROMANO HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO, 6 DE AGOSTO

'La bella Helena' siembra la discordia en modo de humor entre dioses y mortales

'La bella Helena' siembra la discordia en modo de humor entre dioses y mortales
3 de Agosto | 11:10 - Marta González

Se acabaron las tragedias y la comedia reinará durante las tres próximas semanas en el Teatro Romano de Mérida. Primero, y hasta este próximo domingo, enredos, risas, chascarrillos, música, baile, amor, belleza, envidia y discordia serán las protagonistas de ‘La bella Helena’ donde, una vez más, la corrupción que asola la Antigua Grecia estará presente como telón de fondo.

 El público tenía ganas de risa y carcajada y la ha tenido y mucha. ‘La bella Helena’ de Offenbach y dirigida por Ricard Reguant ha conseguido hacer reír y bailar a los alrededor de 2.500 espectadores que en la noche de este pasado miércoles acudieron al estreno de la obra.

Una representación a modo de musical al más puro estilo de Broadway que va de menos a más hasta alcanzar su punto más álgido durante la “Olimpiada de inteligencia” que hacen los personajes protagonistas Agamenon, Menelado, Aquiles, los dos Ajax y Paris para adivinar qué es lo que vaticina el Oráculo y la posterior huida de este último con la bella Helena, hecho que desatará la Guerra de Troya.

Así, durante dos horas, 25 actores y bailarines se moverán, bailarán y cantarán en un escenario compuesto por tan solo una tarima y que aprovecha al máximo las columnas y entorno del Teatro Romano. Únicamente una cama que se convertirá en barco, una ventana, una puerta y poco más formarán parte del atrezo de esta obra en la que entran y salen actores del escenario continuamente en un ir y venir de locas situaciones.

La historia se inicia cuando Eris, la diosa de la discordia, plantea cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella, si Atenea (encarnada por Marta Arteta), Afrodita (Rocío Madrid) o Hera (Graciela Monterde), una decisión que tendrá que tomar el actor Leo Rivera, que da vida a Paris, el príncipe de Troya.

Afrodita será la ganadora ya que prometerá a Paris los favores de la mujer más hermosa del mundo, la reina de Esparta Helena, interpretada por la cantante Gisela. Pero para ello Paris tendrá que afrontar divertidas situaciones con el marido de Helena, Menelao (Javier Enguix), y el sumo sacerdote Calcas, personaje interpretado por el actor Joan Carles Bestard, un poco torpe en su dicción lo que provocará divertidas confusiones en sus conversaciones con Helena y Menelao.

Rocío Madrid sorprende con su potente voz así como Leo Rivera. Gisela está como pez en el agua con esta obra que le viene como anillo al dedo. De Javier Enguix destaca su naturalidad, es uno de los personajes más parodiados y más que perder a Helena lo que le importa es “su corona”, muy peculiar, por cierto. 

Continuos chascarrillos a la actualidad política en nuestro país (muy similar a la de aquella época en cuanto a la ambición por el poder y la corrupción) harán de nuevo que la carcajada sea la protagonista entre el público con frases como “no hay que tomar decisiones sino dejar que las cosas pasen, hacerse el gallego” o menciones a un inspector de Hacienda llamado Montoro y a una suma sacerdotisa, Cospe y Dal.

La obra está escrita por el propio director y Miguel Murillo, y es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro, por lo que supone la primera intervención extremeña de esta edición del certamen. Por su parte, la música del espectáculo que ha cautivado al público, ha sido dirigida por Ferrán González, con letras de Xenia Reguant, mientras que las coreografías son obra de Maite Marcos.

‘La bella Helena’ es la quinta representación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y podrá verse hasta el próximo domingo, 6 de agosto.





Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
27/04/2019
39
Visitas

BOTELLERO DE MADERA
Empresa » NIVEL 2 MUEBLES
BOTELLERO DE MADERA
29 €
Válido hasta:
12/03/2019
47
Visitas

PRODUCTOS PARA PERSONAS CON ALERGIAS ALIMENTARIAS
PRODUCTOS PARA PERSONAS CON ALERGIAS ALIMENTARIAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2019
37
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
05/04/2019
46
Visitas

AMPLIA GAMA DE AZULEJOS
AMPLIA GAMA DE AZULEJOS
Consúltenos
Válido hasta:
19/04/2019
46
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!