Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Legislar la maternidad subrogada supondría ''legislar para los ricos'' según la directora del IMEX

Legislar la maternidad subrogada supondría ''legislar para los ricos'' según la directora del IMEX
3 de Agosto | 11:19 - Redacción

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha señalado que España "no" necesita "más legislación" en cuanto a la maternidad subrogada, ya que lo que contrario podría suponer llegar a establecer un "contrato mercantil" y "legislar para los ricos".

Barrientos, a preguntas de los medios, ha mostrado su opinión en cuanto a la posibilidad de legislar la maternidad subrogada, ante lo que ha señalado que los "vientres de alquiler" --la "mal llamada maternidad subrogada"-- en España "ya está legislada", y por lo tanto "no necesita de más legislación".

De esta forma, la directora del IMEX ha indicado que "se están transformando los deseos en derechos para quien lo pueda pagar", lo que ha considerado que "no" puede ser, ya que al final las mujeres son "meros objetos" que están dentro de "quien puede paga y lo consigue y quien no puede no lo paga".

Elisa Barrientos cree que lo que se debe mejorar son las "leyes y los procedimientos de adopción, que para eso están", algo que además "fue una gran lucha de los movimientos feministas y de los movimientos LGTB".

Así, ha abogado por la mejora de dichos procedimientos para recortarlos en el tiempo, ya que son "excesivamente largos actualmente", al mismo tiempo que ha sostenido que "los vientres de alquiler están ya absolutamente legislados", por lo cual "no es necesario legislar más", y menos aún si lo que se va a meter es un "contrato mercantil por medio".

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios momentos antes de visitar en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida la exposición 'Mulieres. Mujeres en Augusta Emérita'.

Por otra parte, y preguntada por el aumento de denuncias por violencia de género en la región, Barrientos ha reconocido este aumento, aunque ha indicado que "no" cree que se deba a "más situaciones de violencia de género" sino a que las mujeres "afortunadamente" cada vez conocen más sus derechos y los recursos que tienen a su disposición para interponer esa denuncia y salir de una "relación de violencia".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2019
33
Visitas

SALÓN DE CELEBRACIONES EVENTOS
Empresa » COMPLEJO NOGA
SALÓN DE CELEBRACIONES EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/03/2019
64
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
12/12/2018
149
Visitas

MORCÓN DE LOMO
MORCÓN DE LOMO
12,90 €
Válido hasta:
08/05/2019
51
Visitas

PAN ARTESANO DEL DÍA
PAN ARTESANO DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2019
46
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!