Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El CJEx lanza una campaña para 'romper con los estereotipos' que la sociedad tiene sobre los jóvenes

El CJEx lanza una campaña para 'romper con los estereotipos' que la sociedad tiene sobre los jóvenes
7 Agosto 2017 | 16:03 - Redacción

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha lanzado una campaña durante todo el mes de agosto para tratar de "romper con los estereotipos" que la sociedad tiene sobre los jóvenes, así como trasladar los datos reales y la situación que vive este colectivo.

Una campaña que lleva por título 'La verdad sobre la juventud', que se ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, y que ha sido presentada este lunes en Mérida por la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz Cebrián.

En su intervención, la presidenta del CJEx ha explicado que se trata de una campaña "abierta y participativa" que aporta información sobre la situación de los jóvenes con el fin de acabar con la "falsa" percepción que se tiene sobre el colectivo juvenil en cuanto a sus relaciones, su ocio, sus motivaciones o intereses.

Según ha relatado, los titulares de prensa, la publicidad, la ficción audiovisual y los mensajes transmitidos en los de medios de comunicación social pueden dar una imagen "distorsionada" de la realidad, por lo que con esta campaña el CJEx pretende mostrar "situaciones más reales y verídicas", ha señalado su presidenta.

De esta forma, el CJEx publicará durante todo el mes de agosto en sus perfiles de redes sociales distintas imágenes y vídeos cortos con "un poco de humor" pero con "datos reales" para rebatir las diversas manifestaciones perjudiciales sobre los jóvenes que han sido difundidas en los últimos meses.

Estos mensajes podrán seguirse a través del hashtag #LVSLJ, con el que el CJEx ha invitado a participar a todas sus entidades juveniles miembros, así como a todas las personas que quieran hacerlo durante todo el mes de agosto, que ha calificado como "el mes más joven", para tratar de "llamar la atención sobre la realidad de los jóvenes", ha manifestado Ruiz Cebrián.

En definitiva, con la 'La verdad sobre la juventud' el Consejo de la Juventud pretende poner en valor lo "positivo" y sacar a la luz "la motivación, las ganas y la lucha" de los jóvenes tienen siempre por encontrar su espacio de trabajo, su desarrollo personal y su crecimiento.

Un ejemplo de esta "imagen negativa" de los jóvenes es cuando se refieren a los destinatarios del programa Garantía Juvenil como personas "ninis", cuando el plan va dirigido a aquellas personas que han terminado sus estudios y no encuentran trabajo.

LA JUVENTUD EN EXTREMADURA

Al mismo tiempo, a preguntas de los periodistas, la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz Cebrián, ha señalado que la juventud en Extremadura tiene "mucha formación" para los puestos de trabajo que desempeñan pero que "no tienen oportunidades".

Ruiz Cebrián ha aseverado que la juventud extremeña es un colectivo "con muchas ganas de trabajar", y los datos invitan a pensar sobre ello ya que la mayoría del colectivo tiene empleos "muy precarios" o está en listas del paro, lo que pone de manifiesto que "si que tienen ganas pero no tienen la oportunidad".

Como consecuencia, la presidenta del CJEx Extremadura es "la mayor fuente de emigración" de los jóvenes tanto al extranjero como a otras Comunidades autónomas ya que en la región "no existen oportunidades".

Además, los puestos de trabajos creados en la región extremeña "no son de alta cualificación" sino puestos "bases" por lo que los jóvenes formados se marchan de la región con lo que Extremadura "pierde una fuente de personas formadas y cualificadas muy importantes".

Extremadura es la Comunidad Autónoma con "más puestos de trabajo temporales y con más personas jóvenes que emigran sobre todo hacia otras comunidades de España", la mayoría de ellas en busca de "oportunidad reales y no en busca de unas vacaciones", ha señalado la presidenta del CJEx.

También, ha señalado, "más de 20.000 jóvenes" en Extremadura son voluntarios y realizan actividades sobre todo en los meses de verano para "ofrecer una alternativa de ocio en sus localidades", al mismo tiempo que los jóvenes entre los 15 y los 24 años son "los que más leen, asisten a museos o monumentos" por lo cual es cierto que "los datos se tergiversan" y se saca solo el aspecto "negativo", ha indicado la presidenta del CJEx.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3124
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2675
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2622
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4195
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2909
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!