Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos Extremadura considera que el nuevo Decreto de Empleo Social no soluciona los graves problemas que arrastra dicho Plan

11 Agosto 2017 | 11:21 - Redacción

De nuevo, la Junta de Extremadura se pone de perfil ante las principales carencias del Plan, además de dotarlo de una asignación presupuestaria irrisoria

 El Área de Políticas Sociales y Municipalismo de Podemos Extremadura ha realizado una primera valoración del Decreto de Empleo Social aprobado por la Junta de Extremadura y publicado en el Diario Oficial el pasado miércoles 9 de agosto.

 Para Podemos “no es posible solucionar con un pequeño remiendo los graves rotos” que tiene este decreto, que no aborda “casi ninguno de los graves problemas que tenía la regulación anterior” y estima que  únicamente se ha atendido una demanda, denunciada por la formación y por diferentes colectivos y ayuntamientos, eliminando la “vergonzante exclusión” en un Plan destinado a desempleados/as a que todos los que cobren subsidios de desempleo pudieran presentarse.

 En el resto de cuestiones centrales del Plan de Empleo, la Junta “se pone de perfil”. Llama la atención que no se regule, ni se obligue a las entidades locales a que las personas trabajadoras contratadas por este Plan no sean personal de segunda  y que se apliquen  los convenios colectivos de los ayuntamientos y/o de sector. En la actualidad, si no se pone freno “se está consolidando con este Plan un grupo de trabajadores de segunda en los diferentes ayuntamientos, con menos derechos y salarios”.

 Asimismo, Podemos destaca que no se establezca ninguna cláusula para evitar que el acceso al empleo público en este Plan también sea un proceso de segunda, con menos garantías, transparencia y publicidad que el resto de convocatorias de acceso al empleo público. También señala que no se exige en ninguna de las numerosas cláusulas del decreto la elaboración participada de planes de empleo reales que dinamicen el empleo y creen riqueza en los municipios y se evite la creación de plazas artificiales e improvisadas.

 Por otra parte, la formación morada expresa su preocupación por reformas introducidas que suponen retrocesos. Especialmente preocupante es la posibilidad de contratar a tiempo parcial para seguir precarizando a los trabajadores (en un ya precario contrato de 6 meses) o la introducción de pruebas de acceso en esta convocatoria, sin ninguna limitación de porcentaje de valoración ni de modalidad; especialmente que sin estos límites, los ayuntamientos generalicen la entrevista como un método de selección de estas plazas y se retroceda en la objetividad.

 Podemos Extremadura insiste, en la insuficiencia de los recursos destinados a empleo y a este Plan en concreto, ya que la propuesta hecha por Podemos de dotar con 86 millones (0,5% del PIB) se ha adelgazado a la cuarta parte (24 millones de los que únicamente 12 aporta el Presupuesto de la Junta). Asimismo, le resulta llamativo que un gobierno que carece de mayoría parlamentaria y no tiene presupuesto aprobado regule mediante un decreto un proyecto a desarrollar en el año 2018.” ¿Ésta es la voluntad de diálogo de la Junta para los presupuestos?” se preguntan y más cuando conocemos un reciente estudio realizado por la empresa de consultoría AIS Group que sitúa a Extremadura con un nivel de Pobreza anclada del 43.3%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3496
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3382
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5172
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3199
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3120
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!