Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos requiere nueva información a la Junta del borrador de los PGEx de 2018 tras la deficiente documentación facilitada

6 de Septiembre | 12:24 - Redacción

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha vuelto a requerir información a la Junta del borrador de los PGEx de 2018 ante la deficiente documentación enviada  a la formación.

En concreto, se solicita nuevamente la previsión desglosada de la financiación autonómica y los impuestos propios referentes a las partidas de ingresos, dos partidas principales que influirán en la confección de las cuentas regionales para el próximo ejercicio, cuyo detalle aún no ha facilitado la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Además,  Podemos en la  comunicación dirigida hoy al Gobierno autonómico quiere asegurarse que la Junta está cumpliendo los compromisos adquiridos en la Asamblea en relación a las leyes aprobadas en la cámara, materia sobre la que también ha demandado información en la previsión de gastos.

Así, la formación ha pedido concreción del grado de cumplimiento tanto de  las propuestas legislativas presentadas por Podemos como las respaldadas por el partido en la Asamblea como la modificación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley de Medidas Extraordinarias Contra la Exclusión Social, así como la Ley de Emergencia Social de la Vivienda, entre otras.

En tercer lugar, el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha solicitado un listado de 26 peticiones referentes a las previsiones de gasto para los PGEx de 2018 en partidas como cultura, violencia machista, derechos LGTBi, dependencia, sanidad, prevención de incendios, así como indemnizaciones ante adversidades en el sector agrícola, actividades agrarias y organismos públicos como GPEx.

Algunos de los desgloses solicitados en relación a los gastos corresponden a la previsión de financiación destinada a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista,  ayudas a mujeres víctimas de violencia machista y las dirigidas a medidas de protección contra la violencia machista.

También la previsión de gastos destinados a sanidad animal, a las indemnizaciones a los ganaderos por causa de la tuberculosis bovina, los destinados al INOEX, además de las previsiones de gasto para el  Plan Estratégico de Agricultura Ecológica e  indemnizaciones por sequía, cambio climático, inundaciones, entre otras muchas partidas, como las destinadas al colectivo LGTBi.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
347
Visitas

SMARTPHONE DE HUAWEI
SMARTPHONE DE HUAWEI
Consúltenos
Válido hasta:
02/10/2017
93
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
650 €
Válido hasta:
07/02/2018
346
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2018
220
Visitas

MANGADA
MANGADA
570 €
Válido hasta:
07/02/2018
230
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!