Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Satse tacha de ''escasa y desilusionante'' para la enfermería la Oferta de Empleo Aprobada por la Junta

Satse tacha de ''escasa y desilusionante'' para la enfermería la Oferta de Empleo Aprobada por la Junta
6 de Septiembre | 13:51 - Redacción

El Sindicato de Enfermería Satse ha tachado de "escasa y desilusionante" para el sector, la Oferta de Empleo Público, correspondiente al año 2017, aprobada este pasado martes por la Junta de Extremadura.

Según señala Satse en nota de prensa, la oferta de empleo público para la sanidad extremeña se compone de 554 plazas, correspondientes al año 2017, que se acumularán a las de los años 2014, 2015 y 2016, que suman 890 plazas.

En total, serán 1.444 plazas para las pruebas selectivas que se están negociando en Mesa Sectorial de Sanidad, que "se pretenden convocar en este mes de septiembre y realizar los exámenes a lo largo de 2018".

Para Satse, se trata de una oferta "escasa y desilusionante para la enfermería extremeña", ya que esas 1.444 plazas se tienen que repartir entre más de 90 categorías profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES), tanto profesionales sanitarios como profesionales de gestión y función administrativa.

Por tanto, Satse se ha preguntado "¿cuántas plazas son para la enfermería y sus especialidades?", tras lo que ha recordado que la enfermería extremeña tiene unas plantillas temporales del 33 por ciento, "muy elevada y por encima del 22 por ciento de la temporalidad como en el resto de categorías profesionales".

Así, con estos datos, señala Satse que reducir la tasa de temporalidad al 8 por ciento de la enfermería extremeña a partir del 2018 "será una auténtica quimera", por lo que ha concluido que los profesionales de la enfermería "vuelven a perder efectivos y a depender de la temporalidad en el trabajo una vez más".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ALQUILER DE MOBILIARIO DE HOSTELERÍA
Empresa » GRUPO ORCA
ALQUILER DE MOBILIARIO DE HOSTELERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
08/03/2019
31
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
1.210 €
Válido hasta:
07/02/2019
1595
Visitas

AUTOCARES PARA TRANSPORTE ESCOLAR
Empresa » CABARCO BUS
AUTOCARES PARA TRANSPORTE ESCOLAR
Consúltenos
Válido hasta:
09/11/2018
147
Visitas

COMPLEMENTOS DE MODA
COMPLEMENTOS DE MODA
Consúltenos
Válido hasta:
16/12/2018
111
Visitas

REPORTAJE DE BODAS
REPORTAJE DE BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/11/2018
52
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!