Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El curso escolar arranca este miércoles en Extremadura 1.000 alumnos menos y 123 docentes más

 El curso escolar arranca este miércoles en Extremadura 1.000 alumnos menos y 123 docentes más
11 de Septiembre | 15:27 - Redacción

El curso escolar 2017/2018 arrancará este miércoles, 13 de septiembre, en Extremadura con 123 docentes más en las aulas que el curso anterior y 1.000 alumnos menos  por lo que se iniciará con 179.800 estudiantes en toda la región.
Asi, el número total de docentes será de 15.450 en los centros educativos públicos de Extremadura, mientras que en los tres últimos cursos se han incorporado en torno a 700 profesionales más, lo que muestra el "aumento consecutivo de la plantilla docente" y el "esfuerzo de la Junta "por una educación de calidad".
Unos datos que ha ofrecido la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, este lunes en la presentación del nuevo curso escolar, cuya novedad, según ha explicado, es que tal y como se aprobó en la Mesa Sectorial se incluye la posibilidad de que los centros educativos, a través de los consejos escolares adopten "medidas extraordinarias" como reducir el horario ante "condiciones meteorológicas adversas" como la ola de calor del pasado curso.
Esther Gutiérrez ha señalado además que la Consejería de Educación ha realizado un estudio que muestra que en los últimos diez años en Extremadura ha habido una "pérdida" de 11.000 alumnos debido al descenso de la natalidad, "un descenso que preocupa muchísimo a la Junta", aunque en estos mismos diez años ha aumentado la demanda de los ciclos de enseñanza de Formación Profesional, con 6.000 estudiantes más "hoy en día".
En la rueda de prensa, Esther Gutiérrez ha estado acompañada por el secretario general de Educación, Rafael de la Cruz; la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REVESTIMIENTO DE TEJADOS
REVESTIMIENTO DE TEJADOS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
326
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2018
278
Visitas

CASA DEL PATIO
CASA DEL PATIO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
224
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2018
283
Visitas

PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
15 €
Válido hasta:
31/10/2018
514
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!