Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara pide no caer en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género

Fernández Vara pide no caer en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género
6 de Octubre | 11:38 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que la sociedad no caiga en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género y que las mujeres mueren por el simple hecho de nacer mujer.


Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario del grupo de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, sobre igualdad de género, que se están celebrando en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado los avances de las mujeres en diferentes ámbitos como la política ya que, según ha afirmado, cuando él entró en política éramos todo hombres y ahora la mujer tiene un papel muy importante.

En este sentido, ha recordado su compromiso de que en esta Legislatura todas las entidades de carácter público fueran paritarias, o desaparecerían.

Fernández Vara ha explicado que él es hijo de una sociedad machista y analógica y con el paso del tiempo hemos cambiado a una feminista y digital.

Fernández Vara ha mostrado su preocupación por los micromachismos en las redes sociales, especialmente utilizadas por la población joven, con afirmaciones y chistes que en muchas ocasiones se publican demostrando de este modo que hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que se persiguen.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el valor de estas reuniones organizadas por la CALRE para reflexionar y de esta manera poder seguir avanzando.

“No nos podemos acostumbrar a las noticias de muertes o desigualdad, tenemos que reaccionar airadamente, porque solo así podremos avanzar y conseguir una sociedad igualitaria y justa”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MANGADA
MANGADA
570 €
Válido hasta:
07/02/2018
251
Visitas

REVESTIMIENTO DE TEJADOS
REVESTIMIENTO DE TEJADOS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
287
Visitas

TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
453
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/10/2017
479
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3832
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!