Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Federaciones deportivas podrán acceder a ayudas por 2,7 millones para desarrollar los Judex y los Jedes para 2017/18

Federaciones deportivas podrán acceder a ayudas por 2,7 millones para desarrollar los Judex y los Jedes para 2017/18
9 de Octubre | 13:39 - Redacción

Un total de 31 federaciones deportivas extremeñas podrán acceder a ayudas por un valor total de 2,7 millones de euros para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), durante la temporada 2017/2018.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el decreto a través por el que la Consejería de Educación y Empleo regula la concesión directa de 2.741.500 euros en subvenciones a las Federaciones Deportivas de Extremadura para el desarrollo de estos juegos.

Así, serán subvencionables los gastos que estén directamente relacionados y sean estrictamente necesarios para el desarrollo de los Judex y de los Jedes durante la temporada, como gastos de organización, de arbitraje, de transporte público, manutención y, en su caso, alojamiento de deportistas, monitores, voluntarios y personal federativo o de entidades deportivas colaboradoras, entre otros.

La solicitud de la subvención está disponible en la página web del Portal del Ciudadano, en la dirección http://ciudadano.gobex.es, y cuyo plazo de presentación será de 10 días hábiles a contar a partir de este martes, 10 de octubre, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, las ayudas concedidas al amparo de este decreto son incompatibles con cualquier otra ayuda o subvención que se conceda para la misma finalidad, independientemente de la administración pública o entidad privada que la otorgue.

JUDEX Y JEDES, UN ACONTECIMIENTO DEPORTIVO

Cabe destacar que la celebración anual de los Judex y de los Jedes supone "un acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico".

En concreto, los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) constituyen un "instrumento fundamental para el fomento de la práctica deportiva y para la adquisición de habilidades y destrezas en edad escolar", así como para "la educación en valores y para la recreación a través de la competición".

Su celebración requiere la participación activa de múltiples agentes como los centros escolares, ayuntamientos, voluntariado y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma pero, sobre todo, de las federaciones deportivas de la región.

Por su parte, los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se caracterizan por un "marcado acento social", donde el deporte aparece como un "importante instrumento de adquisición de confianza, de participación, de integración y de superación personal para el colectivo al que va destinado".

Su organización exige importantes recursos y la intervención de numerosos colectivos y entidades públicas y privadas de la región, en los que desempeñan un papel fundamental las federaciones deportivas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REVESTIMIENTO DE TEJADOS
REVESTIMIENTO DE TEJADOS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
287
Visitas

MONTAMOS TU COCINA ADAPTÁNDONOS A TUS GUSTOS
MONTAMOS TU COCINA ADAPTÁNDONOS A TUS GUSTOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/12/2017
200
Visitas

PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
15 €
Válido hasta:
25/10/2017
490
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2018
249
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2017
475
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!