Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura trabaja en el consenso de los grupos parlamentarios, sin exclusión alguna, para la reforma de la Ley de Medidas Tributarias

La Junta de Extremadura trabaja en el consenso de los grupos parlamentarios, sin exclusión alguna, para la reforma de la Ley de Medidas Tributarias
9 de Octubre | 17:51 - Redacción

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha reiterado, tras cerrar la segunda ronda de negociación con los grupos parlamentarios representativos en la Cámara autonómica, la necesidad de buscar un consenso que permita avanzar en la reforma de la Ley de Medidas Tributarias.


Blanco-Morales ha insistido en la responsabilidad que tienen los grupos parlamentarios de hacer aportaciones que mejoren la recaudación de las cuentas públicas, sin excluir a ninguno de ellos.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico trabaja con la finalidad de hacer un trabajo técnicamente impecable, al tiempo que permita una mejora en la recaudación, con una administración tributaria más eficiente y ágil.

Por otra parte, la consejera ha reafirmado el compromiso anunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, en el último Debate sobre el Estado de la Región, de bajar el primer tramo autonómico del IRPF, y modificar el Impuesto de Sucesiones para lograr una tributación que llegue al máximo de herencias en la región con bonificaciones y mejoras en las ya existentes, pero acorde con la realidad social y económica de Extremadura.

La titular del ramo ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a estudiar cualquier propuesta o mejora que le hagan llegar los grupos parlamentarios y que se puedan adoptar dentro de las capacidades normativas de la tributación en Extremadura.

De momento, la Junta de Extremadura no plantea la posibilidad de crear ninguna figura tributaria nueva.

Para ello, la consejera ha sostenido que la Junta de Extremadura está trabajando en una administración tributaria dotada de mayores medios y más próximos a los ciudadanos, que les facilite el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Finalmente, respecto a la presentación del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Extremadura, Blanco-Morales ha afirmado que el hecho de que el Gobierno de la Nación haya paralizado la aprobación de sus Presupuestos, incide en el avance de las cuentas de la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DULCES FINOS Y TARTAS
DULCES FINOS Y TARTAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
580
Visitas

OFERTA ESTUFA PELLETS//FINANCIAMOS TUS COMPRAS
OFERTA ESTUFA PELLETS//FINANCIAMOS TUS COMPRAS
999 €
Válido hasta:
18/10/2018
372
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
06/12/2018
588
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
605
Visitas

SOBREMESAS NUEVOS
SOBREMESAS NUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2017
28
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!