Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta trabaja para dar un fuerte impulso al regadío frente el cambio climático

La Junta trabaja para dar un fuerte impulso al regadío frente el cambio climático
10 de Noviembre | 08:53 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha asegurado que la Junta de Extremadura trabaja para ‘’dar un impulso muy potente’’ al regadío y a los riegos de apoyo en diversas áreas de la geografía regional porque ‘’creemos en un proyecto de región solidaria, vertebrada territorialmente y cohesionada socialmente frente el cambio climático’’.


Así lo ha expresado en la inauguración de las jornadas de Agrobank ‘El agua como motor de desarrollo’, que se celebran en Don Benito, donde también ha indicado  que el uso ‘’racional, adecuado y sostenible del agua es un problema global al que tenemos que hacer frente en todo el mundo y, por ello, como región, debemos tomar las medidas que estén a nuestro alcance’’.


Una de esas líneas de trabajo es la modernización del regadío extremeño para la reducción del consumo de agua y energía, la ampliación de la superficie regable y la creación de empleo en una ‘’región como la nuestra que tienen recursos hídricos suficientes para ello’’.


Por otra parte, Begoña García ha precisado que el Ejecutivo autonómico está trabajando también en un modelo de economía verde y circular, un proyecto trasversal que pretende incidir sobre todas las áreas de actividad económica para reconducir el crecimiento hacia pautas más razonables para nuestro entorno.

‘’Tenemos una meta, y es que en el año 2030 queremos ser un referente en ese modelo de economía sostenible que acabamos de poner en marcha’’, ha agregado la consejera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CAÑA DE LOMO DE BELLOTA
CAÑA DE LOMO DE BELLOTA
36 €
Válido hasta:
20/06/2019
127
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
25/03/2019
102
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
928
Visitas

TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
697
Visitas

COMUNIONES
COMUNIONES
Consúltenos
Válido hasta:
04/10/2019
29
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información