Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara recibe a una delegación del Consejo de los Embajadores Árabes en el Reino de España

Fernández Vara recibe a una delegación del Consejo de los Embajadores Árabes en el Reino de España
13 de Noviembre | 15:52 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este lunes, en Mérida, a representantes del Consejo de los Embajadores Árabes ante el Reino de España, que realizan esta semana una visita oficial a la Comunidad Autónoma.


La delegación árabe está integrada por los embajadores de Palestina, Jordania, Kuwait, Omán, Sudán y Mauritania, un representante de la misión de la Liga Árabe, así como por el encargado de Negocios de la embajada de Libia y los consejeros de Argelia, Túnez y Marruecos.

Ante los medios de comunicación, el presidente extremeño ha dado la bienvenida a este grupo de diplomáticos que representan, ha dicho, “a una parte del mundo fundamental para nosotros, no solo porque nos sintamos históricamente vinculados” sino también por la importancia que tienen “para tantas empresas extremeñas que están empezando a trabajar fuera”. Asimismo, ha destacado la presencia de “importantes inversores aquí Extremadura”.

Asimismo, Fernández Vara ha señalado que durante la reunión mantenida en la sede de la Presidencia “hemos hecho un repaso de las potencialidades que Extremadura puede ofrecer a todos estos países”, entre la que ha mencionado la capacidad de producción agroalimentaria, el sector energético, el turismo, el sector del conocimiento y la “disponibilidad de tierra, sol y agua en un momento en el que los recursos naturales están empezando a ser valorados por su limitación”.

El jefe de la Misión Diplomática de Palestina y a la vez decano del Consejo de Embajadores Árabes, Musa Amer Odeh, ha señalado que “estamos aquí para explorar nuevos horizontes de cooperación entre Extremadura y los países árabes” en todos los ámbitos: comercial, turístico, cultural y social, siempre desde el interés “por el bien común”, y ha asegurado de que van a “transmitir” toda esta información a sus países de origen.  

Fernández Vara y Amer Odeh ha anunciado la intención de trabajar en la organización conjunta de un programa cultural para el año 2018 con la finalidad de profundizar en los lazos que unen a Extremadura con el mundo árabe.

Por último, Amer Odeh ha informado de que ha cursado una invitación al presidente de la Junta de Extremadura “para visitar nuestros países” en coordinación con las respectivas embajadas árabes.

ENTREGA DE DIPLOMA A AHMAD AL KHATIB

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo entrega del diploma “Legado de Extremadura en los Países Árabes” al presidente del Consejo de Embajadores de los Países Árabes, Ahmad Al Khatib Aiesh, en presencia de los diplomáticos pertenecientes a dicho Consejo y de las principales autoridades extremeñas.

Fernández Vara agradeció a Al-Khatib su profundo compromiso con Extremadura, pues gracias  a su labor en los últimos años está “generando esperanza y empleo en nuestra tierra”.

El homenajeado dirige, como empresario, el grupo Golden Worldwide Trade, que gestiona el matadero de Olivenza y exporta carne de cordero a los países árabes. En su discurso, mostró su emoción y agradecimiento por la concesión de esta alta distinción, toda vez que el empresario lleva ya 38 años en España y conoció la región a su paso en un viaje a Portugal. “Extremadura tiene un paisaje verde que enamora, una gran desconocida llena de encantos que muchos no conocen”.

Al-Khatib explicó que uno de sus objetivos es “convertir a Extremadura en la despensa del mundo árabe”, y muy pronto será realidad la instalación de industria que transforma materia prima como la remolacha, en referencia a la azucarera que se proyecta construir en Mérida.

Por su parte, el decano del Consejo de Embajadores de los Países Árabes y jefe de la misión diplomática Palestina, Musa Amer Odeh, alabó la labor del empresario jordano, que ha “tendido el mejor puente entre su patria árabe y España”, y “su determinación de seguir en esta senda augura más logros en el futuro con el incremento de más inversiones árabes en Extremadura”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

AUTOCARES PARA EVENTOS
Empresa » CABARCO BUS
AUTOCARES PARA EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/11/2018
16
Visitas

VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
533
Visitas

COCINA BS102 CAMPING
Empresa » NÚÑEZ 99 S.L.U
COCINA BS102 CAMPING
19,90 €
Válido hasta:
06/04/2018
220
Visitas

MAMPARA DE BAÑO Y DUCHA
MAMPARA DE BAÑO Y DUCHA
Consúltenos
Válido hasta:
15/11/2018
10
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3927
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!