Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El VI Encuentro Estatal de Familias LGBTI reunirá esta semana en Mérida a más de 300 personas

El VI Encuentro Estatal de Familias LGBTI reunirá esta semana en Mérida a más de 300 personas
5 de Diciembre | 12:55 - Redacción

El VI Encuentro Estatal de Familias LGBTI, que se va a desarrollar en Mérida entre los días 7 y 10 de diciembre próximos, va reunir a más de 300 personas pertenecientes a unas 100 familias “diversas, plurales y tolerantes”, ha anunciado este martes la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.


En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la capital extremeña, han intervenido, además, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y la coordinadora del área de Familia de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado.

Bajo el lema “El amor hace familias”, el encuentro está organizado por la Fundación Triángulo y cuenta con la colaboración de varias instituciones, entre ellas la Junta de Extremadura. En 2011 este encuentro ya se celebró en Extremadura.

La consejera de Cultura ha recordado que uno de los “grandes pasos” en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI lo constituyó la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, en el año 2005, fecha desde la que, según Leire Iglesias, se ha producido “una normalización de la diversidad familiar” y se ha conseguido una “sociedad más tolerante, más plural y más realista”.

También en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha añadido la consejera, se han producido avances como la constitución, en febrero de este año, del Observatorio LGBTI, que por primera vez dispondrá de consignación presupuestaria en la Ley de Presupuestos de 2018.

Iglesias ha señalado que uno de los primeros trabajos del Observatorio será la elaboración de un estudio sobre la situación de las personas LGBTI en la comunidad educativa, el primero de los trabajos que deben conducir al diseño de un Plan Integral de Educación.

La consejera ha afirmado que “Extremadura quiere ser una comunidad pionera” en esta materia gracias al impulso de la las organizaciones LGBTI, y ha llamado la atención sobre el lema del encuentro (El amor hace familias), que, ha afirmado, “se podría decir que, a nivel normativo y a nivel administrativo, el amor lo cambia todo”, al recordar los avances que se han conseguido en estos últimos años.

MÉRIDA, CAPITAL DE VALORES

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado que la ciudad “no es solo la capital autonómica sino una capital de valores”, al tiempo que ha reivindicado el papel de Mérida en el reconocimiento de los derechos del colectivo de personas LGBTI.

En este sentido, ha recordado que Mérida ha sido la primera ciudad en crear una delegación municipal para atender los problemas de este colectivo, dos de cuyas organizaciones más importantes (Fundación Triángulo y Extremadura Entiende) trabajan en locales cedidos por el Ayuntamiento.

El alcalde ha dicho que “vamos a ser capaces de implicar a la ciudad en lo que el Ayuntamiento considera y cree que debe ser una capital de los valores” y ha destacado la importancia del trabajo de las instituciones en la aplicación de políticas que permitan hacer “más visible la defensa de los derechos”.

La coordinadora del Área de Familia de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha destacado que Extremadura “va la cabeza”, en el conjunto del país, en materia de diversidad y en la consecución de derechos y avances sociales, y ha considerado que la legislación extremeña debería ser ejemplo a nivel nacional.

Respecto al contenido del encuentro, ha señalado que será una buena oportunidad para escuchar a los hijos de familias diversas y comprender “lo que han significado en el cambio social”.

También se abordarán cuestiones como el reconocimiento de la diversidad en el ámbito educativo, la diversidad familiar en el ámbito internacional, el sistema de protección de los derechos humanos y la cooperación al desarrollo, y también la preocupación por los posibles retrocesos que se puedan producir materia de derechos.

En ese último aspecto, Silvia Tostado ha llamado la atención sobre la discriminación que supone el decreto estatal que niega las mujeres solteras el acceso a las técnicas de reproducción asistida.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFERTA ESTUFA PELLETS//FINANCIAMOS TUS COMPRAS
OFERTA ESTUFA PELLETS//FINANCIAMOS TUS COMPRAS
999 €
Válido hasta:
18/10/2018
370
Visitas

MINISESIONES DE NAVIDAD
MINISESIONES DE NAVIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
07/01/2018
32
Visitas

CASA DEL PATIO
CASA DEL PATIO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
247
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/10/2018
581
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3897
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!