Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 de Abril de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta es "proclive" a recurrir la sentencia sobre oposiciones del SES pero buscará el consenso con sindicatos

5 de Enero | 17:19 - Redacción

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado este vienes que la Administración regional es "proclive" a recurrir la sentencia que ordena al SES que valore el trabajo en centros privados en las oposiciones, pero se reunirá con los sindicatos para tomar una decisión "lo más consensuada posible".
Vergeles ha explicado que la consejería ha tenido conocimiento de la sentencia "hace un par de días", de la cual ha dicho que "plantea muchas dudas" y que está "siendo estudiada" por los servicios jurídicos de este departamento y de la Junta para informar a los integrantes del pacto del proceso selectivo en la mesa de seguimiento.
De este modo, desde la Consejería de Sanidad se quiere mantener el diálogo social con las organizaciones sindicales para decidir si recurre o no la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida, la cual "no es firme" y "no paraliza en ningún momento el proceso selectivo", ha señalado el consejero en rueda de prensa.
Vergeles ha subrayado que la Administración quiere tomar una decisión "lo más consensuada posible" sobre este asunto y ha aclarado que, en caso de recurrir la sentencia, ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, esta circunstancia tampoco paraliza "en ningún caso" el proceso de oposiciones.
En su comparecencia, ha recalcado que en el pacto para la mejora de los procesos selectivos "se decidió "conscientemente" no baremar la experiencia en la sanidad privada por "todos los integrantes" del mismo "en el ánimo de agilizar los procesos selectivos", dado que este era el aspecto que "más controversia" y "más recursos" había generado en procesos anteriores, ha apuntado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO PARA GRUPOS
ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO PARA GRUPOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
160
Visitas

FISIOTERAPIA CORPORE SALUD
FISIOTERAPIA CORPORE SALUD
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2019
57
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
1496
Visitas

MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA
MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA
Consúltenos
Válido hasta:
04/04/2019
9
Visitas

AMPLIO ABANICO DE SEGUROS
AMPLIO ABANICO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
19/02/2019
32
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!