Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta rechaza la subida del 60% en el coste por kilómetro en el contrato con Renfe

La Junta rechaza la subida del 60% en el coste por kilómetro en el contrato con Renfe
24 Enero 2018 | 09:21 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha trasladado al presidente de Renfe, Juan Alfaro, la rotunda oposición de la Junta a pagar un incremento del 60% por kilómetro en el coste del servicio que el Gobierno central presta en Extremadura.

Begoña García ha hecho este anuncio tras la reunión mantenida en Mérida esta mañana por la Consejería de Transportes con los máximos responsables de RENFE.

El incremento del precio es una medida con carácter nacional que los extremeños no se pueden permitir en las condiciones en las que se encuentra su infraestructura ferroviaria. Por eso, he solicitado al presidente de Renfe una moratoria en el pago de ese contrato, que en principio sería de 2 años, que es el plazo que Adif estima que puede tardar la puesta a punto de una red ferroviaria digna.

La consejera también ha explicado el acuerdo unánime de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril de exigir a Renfe una renegociación del contrato en unas condiciones más favorables mientras la Comunidad Autónoma no pueda disponer de unas infraestructuras ferroviarias similares a las del resto del país.

De la misma manera, la consejera ha resaltado positivamente que el Gobierno central vaya a asumir el coste de la Obligación de Servicio Público de la línea Mérida-Puertollano, que ha registrado un importante aumento de flujo de pasajeros en los últimos años.

AVERÍAS

En el transcurso de la reunión, la consejera de Transporte también ha expresado al presidente de Renfe el malestar causado en Extremadura por los innumerables retrasos y averías que se produjeron en el servicio ferroviario durante el pasado mes de diciembre, en una de las fechas más turísticas del año, con el consecuente perjuicio causado a los usuarios y a todo el sector del turismo regional.

Por otra parte, la consejera ha agradecido la predisposición, tanto de ADIF como de RENFE, en los últimos meses, aunque ha recordado que la sociedad extremeña, como demostró en Madrid el pasado 18 de noviembre, seguirá reivindicando un “tren digno ya” para Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3232
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2424
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3090
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3235
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3281
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!