Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Cultura e Igualdad anuncia medidas para posibilitar la recuperación de la Biblioteca de Yuste

La consejera de Cultura e Igualdad anuncia medidas para posibilitar la recuperación de la Biblioteca de Yuste
9 Febrero 2018 | 18:42 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha anunciado que el Ejecutivo regional adoptará medidas para que Extremadura recupere la Biblioteca de Yuste, un conjunto de más de 40.000 volúmenes, algunos de más de 500 años de antigüedad, y que fue retirada del Monasterio de Yuste por la Orden de los Jerónimos cuando sus últimos miembros abandonaron el edificio en 2011, entregándola a la Universidad Pontificia de Comillas.



Así lo ha anunciado la propia consejera durante la presentación del libro '25 años de Patrimonio Bibliográfico Extremeño' en un acto donde ha pedido la colaboración a la Unión de Bibliófilos Extremeños en esta tarea para recuperar este legado e incluir la Biblioteca de Yuste dentro del Sistema Bibliotecario Público de Extremadura.

La conocida como Biblioteca de Yuste se trata de un patrimonio bibliográfico que estuvo más de 500 años en Extremadura y que posee un alto valor cultural y está íntimamente vinculada a la región. Ya en 2013 se aprobó en la Asamblea de Extremadura por todos los grupos políticos, una propuesta de Impulso para que el entonces gobierno iniciase medidas para que la Biblioteca de Yuste retornase a Extremadura.

Por otro lado, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha destacado la actividad de la Unión de Bibliófilos en la recuperación del Patrimonio Cultural y la construcción de un legado cultural en democracia además de su participación clave en la construcción cultural de la sociedad extremeña. Iglesias también ha destacado el papel pionero de la Unión de Bibliófilos en la construcción del Sistema Bibliotecario de Extremadura.

En el marco de esta colaboración hay dos elementos que representan la vinculación de la Administración regional con la Unión de Bibliófilos de Extremadura. Por un lado, la Biblioteca de Extremadura, lugar que ha acogido este acto y, por otro, la Editora Regional de Extremadura.

Para concluir, Iglesias ha destacado el aumento en el número de visitas a las Bibliotecas públicas gestionadas por la Junta de Extremadura en 2017, año en que se alcanzó la cifra de 135.678 usuarios, incrementando en casi cinco mil nuevos usuarios los 130.747 de 2016.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2909
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4579
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2815
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2289
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!