Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destaca la importancia de concienciar sobre la igualdad de género desde la educación

La Junta destaca la importancia de concienciar sobre la igualdad de género desde la educación
7 de Marzo | 09:16 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, han destacado la importancia de concienciar sobre la igualdad de género desde la educación, en su visita a la primera promoción de estudiantes del ciclo formativo de FP sobre Promoción de Igualdad de Género, que se imparte en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

En este acto, la responsable de Igualdad del Ejecutivo regional ha afirmado que “es un placer entrar en un instituto y ver que la reivindicación feminista está presente en los muros de los colegios, porque todavía hay gente, incluso algunos líderes políticos, que no saben distinguir entre machismo y feminismo”, ha afirmado.

Por su parte, la consejera de Educación ha subrayado que la implantación de estos dos ciclos, en la provincia de Cáceres y en la provincia de Badajoz, “es una apuesta más de la Junta de Extremadura en los pasos dados hacia la igualdad, entre otras medidas”, ha señalado Esther Gutiérrez.

Un total de 98 estudiantes cursan este ciclo formativo en el IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, y en el IES Al-Qázeres, de Cáceres, dos institutos que hoy han recibido la visita de las dos consejeras. Este ciclo lo implantó la Junta de Extremadura durante el pasado curso 2016-2017, por lo que este año titulará a la primera promoción de estudiantes del mismo.

V PLAN ESTRATÉGICO PARA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE EXTREMADURA 2017-2021

La consejera de Cultura e Igualdad ha explicado que, tras aprobar en enero el Consejo de Gobierno el V Plan Estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres de Extremadura hasta el año 2021, este próximo jueves lo explicará con detalle en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

El Plan está fundamentado sobre un proceso diseñado de manera integrada, coordinada, garantista, flexible y participada, en el que han intervenido, a lo largo del año 2017, más de 800 mujeres y hombres y numerosas entidades extremeñas.

Las actuaciones recogidas atienden a la diversidad de los colectivos de mujeres de Extremadura, al tiempo que se pretende estimular la generación y el intercambio de ideas e impulsar y asentar nuevas iniciativas de igualdad en Extremadura. Asimismo, dichas actuaciones dan lugar a 50 líneas o medidas que configuran la estrategia integral y los ejes del Plan.

Entre otros objetivos, se pretende incorporar la eliminación de la violencia de género como estrategia integral de este V Plan de Igualdad, así como la atención a las mujeres y menores víctimas; mejorar el refuerzo, la coordinación y la diversidad de los servicios y los recursos públicos de igualdad en la región; así como profundizar en la integración y la promoción de la perspectiva de género en las administraciones de la Comunidad Autónoma, con el desarrollo de las unidades de igualdad.

Otros fines son lograr la igualdad de género en ámbitos prioritarios como la educación, la salud, el empleo, la conciliación, o la corresponsabilidad, entre otros; así como fortalecer la participación ciudadana de asociaciones de mujeres, de movimientos feministas y de grupos de hombres por la igualdad. Además, pretende avanzar en la sensibilización y en la formación de la ciudadanía, así como evaluar los avances y áreas de mejora de las políticas de igualdad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SONIDO PROFESIONAL PARA COROS,BANDAS, CONFERENCIAS
SONIDO PROFESIONAL PARA COROS,BANDAS, CONFERENCIAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2020
180
Visitas

APOSTAMOS POR LA FORMACIÓN
Empresa » GRUPO ORCA
APOSTAMOS POR LA FORMACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
08/03/2019
140
Visitas

COCINA EXTREMEÑA EN RESTAURANTE EL FARO
COCINA EXTREMEÑA EN RESTAURANTE EL FARO
Consúltenos
Válido hasta:
19/11/2019
14
Visitas

TERMOESTIMULACIÓN Y SACOSAUNA 6 SESIONES
TERMOESTIMULACIÓN Y SACOSAUNA 6 SESIONES
49,90 €
Válido hasta:
19/12/2019
264
Visitas

MUELLES PARA PUERTAS BASCULANTES Y ENROLLABLES
MUELLES PARA PUERTAS BASCULANTES Y ENROLLABLES
Consúltenos
Válido hasta:
04/04/2019
160
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información