Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REGISTRA UN 24,1%, EL ÍNDICE DE INFRACCIONES PENALES MÁS BAJO DE LA HISTORIA

Extremadura, la comunidad donde más ha bajado la tasa de criminalidad en el primer trimestre del año

Extremadura, la comunidad donde más ha bajado la tasa de criminalidad en el primer trimestre del año
11 de Mayo | 16:30 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado hoy que Extremadura encabeza la mayor caída de la tasa de criminalidad del primer trimestre del año 2018, según el Balance de Criminalidad que el Ministerio del Interior publicó ayer. En concreto, el total de infracciones penales ha bajado un 5,8%, de 6.758 a 6.368.

El cómputo de las infracciones penales en enero, febrero y marzo en Extremadura fue de 26.021, lo que corresponde a un 24,1 de tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes.

Cristina Herrera indicado que se trata del mejor dato de la serie histórica para Extremadura, que comenzó en el año 2007, “por lo que tengo que felicitar públicamente tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional por su gran labor, porque nunca antes se habían contabilizado estos buenos datos de seguridad en la región, que representa cuatro décimas menos que el año pasado y una décima menos que en el año 2016”.

En este sentido, Cristina Herrera ha declarado que “aunque ya era muy difícil bajar estos índices por lo que estamos muy contentos con estos resultados aunque como siempre digo, mientras haya un solo delito las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no vamos a descansar para seguir realizando un trabajo eficaz que ofrezca una gran sensación de seguridad a todos los ciudadanos extremeños”.

Estos bajos índices de infracciones penales vuelve a colocar a Extremadura como la Comunidad Autónoma más segura de España, con ese 24,1, delante de Asturias, con un 24,5; y la Rioja con un 24,7. La tasa media nacional se sitúa en este primer trimestre en 44,1, es decir 20 puntos más que en Extremadura. De ese 24,1, la provincia de Badajoz se sitúa en el 27,0 y Cáceres en el 19,1.

La delegada del Gobierno ha informado que, sobre todo, han bajado los delitos contra el patrimonio, de 4.823 a 4.476, es decir, un -7.2% y en el robo con fuerzas en las cosas, de 1.165 a 1.055, un -9.4%. También han descendido los robos con violencia o intimidación, de 77 a 67 (-13%). Las sustracciones en vehículos han pasado de 102 a 36, es decir, un -64,7%. Las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han subido ligeramente, de 300 a 311 (un 3,7%), aunque en 2016 estaban en 433.

Por último, las agresiones sexuales han subido de 3 a 8 denuncias en este primer trimestre del año. Los delitos contra la libertad sexual han pasado de 29 a 58, mientras las denuncias por violaciones han pasado de 2 a 6

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PEINADOS DE NOVIAS
PEINADOS DE NOVIAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
12
Visitas

VESTIDO VERDE CON APLIQUE DE FLOR
VESTIDO VERDE CON APLIQUE DE FLOR
Consúltenos
Válido hasta:
02/08/2019
57
Visitas

CORTE DE JAMÓN PARA CELEBRACIONES
CORTE DE JAMÓN PARA CELEBRACIONES
Consúltenos
Válido hasta:
04/06/2019
89
Visitas

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/07/2019
49
Visitas

TODO TIPO DE ZAPATOS
Empresa » DON TACÓN
TODO TIPO DE ZAPATOS
Consúltenos
Válido hasta:
20/09/2019
6
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información