Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
A TRAVÉS DE INTERNET

UPA brinda un curso para adaptar las explotaciones agropecuarias al cambio climático

16 de Mayo | 17:11 - Redacción

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, dice que “su misión no es ser un mero espectador que contempla cómo los compañeros sucumben ante la mayor amenaza que se cierne sobre el campo: el cambio climático”. Partiendo de esta premisa, UPA se ha colocado “al lado de los agricultores y ganaderos” para ofrecerles un amplio programa de actividades con el que ayudarles a adecuar sus negocios al nuevo escenario climático. Entre el conjunto de iniciativas se incluye un novedoso curso con el que los profesionales del campo podrán adquirir el conocimiento necesario “para que este fenómeno no se lleve sus explotaciones por delante”.

Este curso, cuyo acceso está abierto de forma gratuita a todas las personas interesadas, se imparte a través de Internet con el objetivo de llegar al mayor público posible. El único requisito para realizarlo es la inscripción previa en la página web que facilita la organización agraria.

“Tenemos que aceptar que el cambio climático no es una posibilidad de futuro, sino que ya está aquí”, dicen en UPA. Por eso, en UPA recomiendan empezar por entender la nueva situación y tomar medidas para acomodar las explotaciones a ella. “Tenemos que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por supuesto. Pero en el curso, además, vamos más allá y preparamos a los alumnos para tomar medidas de adaptación con las que reducir el impacto del cambio de clima”, explican en UPA. Para la organización, los profesionales del campo necesitan demostrar, más que nunca, una actitud proactiva en este sentido “si quieren tener futuro en el sector”.

Este curso es solo una de las iniciativas que abarca un amplio proyecto, InfoAdaptaAgri, que UPA está desarrollando desde el pasado mes de septiembre con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Entre otras acciones, también destaca la reciente publicación de manuales prácticos de adaptación al cambio climático de cuatro sectores agrícolas diferentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
147
Visitas

TRAJES DE FIESTA
TRAJES DE FIESTA
Consúltenos
Válido hasta:
01/10/2018
60
Visitas

TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
629
Visitas

TRAJE CON CHAQUETA A JUEGO
Empresa » FANTASÍA
TRAJE CON CHAQUETA A JUEGO
39 €
Válido hasta:
29/05/2019
23
Visitas

PAN ARTESANO DEL DÍA
PAN ARTESANO DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2019
46
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!