Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PARA ATENDER DE MANERA ?URGENTE? Y ?PRIORITARIA? LOS DETERIOROS

El PP vuelve a reclamar la creación de un fondo regional para los daños causados por el clima

El PP vuelve a reclamar la creación de un fondo regional para los daños causados por el clima
22 Mayo 2018 | 17:23 - Redaccin

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha reiterado a la Junta la petición del GPP para la creación de un fondo regional, distinto al de contingencia, para atender de manera “urgente” y “prioritaria” aquellos daños que se deriven de las inclemencias climatológicas.

Con este fin, ha registrado para su debate en pleno, una propuesta de impulso, instando a la Junta a poner en marcha este fondo, cuya creación se aprobó, a través de una propuesta de resolución del GPP, en el Debate del Estado de la Región de 2017, pero que no se ha realizado.

Según ha recordado Ramírez, aunque el Parlamento apoyó mayoritariamente la generación de este fondo en el Debate del Estado de la Región, llegado el momento de la aprobación de los presupuestos regionales para el presente ejercicio, dicho fondo no fue recogido, “demostrando la Junta, una vez más, que incumple sistemáticamente con el mandato de la Asamblea”.

Ante este incumplimiento, el GPP registró una enmienda que fue finalmente bloqueada por los “socios” del PSOE ---en referencia a Podemos---, que votaron en contra de lo que previamente habían apoyado, ha detallado el portavoz, para quien la Junta es “totalmente responsable” de que ahora la región “no tenga la capacidad inmediata de reacción ante cualquier desastre provocado por el clima”.

“La Junta y el PSOE no tienen ningún plan para dar respuesta a los cientos de agricultores y ganaderos que se han visto afectados por las tormentas que han caído en el último mes”, ha señalado y ha lamentado que la única respuesta del gobierno de Fernández Vara es “siempre mirar al cielo y apuntar con el dedo al gobierno de España”, “olvidando intencionadamente que es la Junta la que tiene competencias exclusivas en materia de Agricultura”.

Para Ramírez, mientras la Junta y el PSOE “escurren el bulto” y “se encogen de hombros para señalar a Rajoy”, cientos de agricultores y ganaderos en Extremadura afrontan las “tremendas pérdidas” que les han ocasionado las lluvias y los granizos, que intensamente han caído en estos días que llevamos del mes de mayo.

“No compartimos la postura simplona de la Junta”, ha incidido y ha exigido que “de una vez por todas”, el gobierno regional “hago algo más que llorar y buscar culpables fuera”. “La consejera del tren no puede seguir refugiándose tras la bancada socialista y tiene que asumir su responsabilidad”, ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4839
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6647
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3487
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
4789
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4508
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!