Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

CCOO acusa a la dirección de Cristian Lay de bloquear la negociación del convenio y de amenazar con despidos

11 de Julio | 19:41 - Redacción

El sindicato CCOO ha asegurado que la dirección de Industrias Cristian Lay está haciendo "imposible" que se llegue a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo y que está "amenazando a la plantilla con despidos si no acepta rebajar sus condiciones laborales y salariales".

La Federación de Servicios de CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, no descarta movilizaciones de protesta si la dirección de la compañía continúa en su "actitud de bloqueo en la negociación y de intimidación" hacia la representación laboral y los trabajadores.

Así, considera "inconcebible" que los dirigentes de Industrias Cristian Lay, una de las empresas de "mayor relevancia y facturación" de la región, se comporten con una "actitud de imposición y cicatería impropia de una firma que dice presumir de modernidad y dinamismo", indica el sindicato en una nota de prensa.

Según CCOO, la dirección pretende "un retroceso en los ya mermados derechos laborales de la plantilla". Así, plantea "congelar el complemento de antigüedad, rebajar la mejora en el complemento de las distintas contingencias en materia de incapacidad por enfermedad o reducir los días de licencia retribuida por hospitalización o nacimiento" de hijos.

Asimismo, destacan que de esta forma el fundador de este Grupo de Empresas, Ricardo Leal, que ostenta actualmente la presidencia de Corporación Empresarial de Extremadura (CEx), se desmarca del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que establece subidas salariales mínimas en los convenios de un 2 por ciento, más un 1 por ciento en función de la productividad, proponiendo una subida salarial inferior al IPC previsto para este año.

"Resulta incompresible, que este empresario, al que se le conoce como uno de los 200 empresarios más ricos de España, con un patrimonio neto de 260 millones de euros, trate así a quienes más han contribuido a levantar su imperio empresarial: sus trabajadores y trabajadoras", añade el sindicato.

En esta línea, el sindicato señala que Leal "no solo no acepta un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla, sino que amenaza con despidos en caso de que ésta no se someta y acepte sus pretensiones".

En cualquier caso, hay que subrayar que, pese a que este grupo empresarial cerró el pasado ejercicio económico de manera "saneada y sin pérdidas", se han contabilizado, solo en Industrias Cristian Lay, "unos 50 despidos desde el 2016", y destaca que "en la mayoría se reconoció su improcedencia, al no haber causa económica que los justificara".

Por todo esto, para CCOO, las "claras" pretensiones de la dirección son "intentar hacer más rentable el negocio a costa de precarizar las condiciones laborales de las plantilla, cambiando contratos estables de personal cualificado, por otros más rentables, sin antigüedad, y de mano de obra barata e insuficientemente formada, junto con una rebaja general de los derechos adquiridos en el convenio colectivo de esta empresa".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NISSAN PICK-UP CON CANASTA 9M
NISSAN PICK-UP CON CANASTA 9M
Consúltenos
Válido hasta:
19/02/2019
104
Visitas

TELECOMUNICACIONES
TELECOMUNICACIONES
Consúltenos
Válido hasta:
28/10/2022
249
Visitas

TRÁMITES DE LA DGT
TRÁMITES DE LA DGT
Consúltenos
Válido hasta:
19/02/2019
104
Visitas

JAMÓN DE CEBO IBÉRICO
JAMÓN DE CEBO IBÉRICO
139,95 €
Válido hasta:
06/06/2019
37
Visitas

VESTIDO AZUL ELEGANTE
VESTIDO AZUL ELEGANTE
Consúltenos
Válido hasta:
14/08/2019
50
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información