Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CRECE UN 3,5%

La contratación de seguros agrarios vuelve a batir records en el primer semestre de 2018

11 de Julio | 10:15 - Redacción

El primer semestre del año confirma la tendencia creciente que la suscripción del seguro agrario viene mostrando desde 2015. Agroseguro ha registrado un crecimiento del 3,5% en primas con respecto al mismo periodo del año anterior –hasta ahora el de mayor contratación–, hasta alcanzar un volumen de 430,91 millones de euros.

En este periodo, se han suscrito 271.680 pólizas que dan cobertura a una superficie de 3,63 millones de hectáreas (un 23,55% más que en el mismo periodo de 2017) y a una producción de 22,48 millones de toneladas (un 8,15% más que el ejercicio anterior), con un capital asegurado de 7.712 millones de euros (un 7,15% más). Estas cifras sitúan a los primeros seis meses de 2018 como los mejores de los últimos ocho ejercicios en producción y capital asegurado.

Entre las líneas de seguros que crecen se encuentran algunas de las que mayor volumen de negocio aportan al sistema. Así, destaca especialmente la de los cítricos (cuyo periodo de contratación permanece aún abierto), con un aumento en primas de casi un 29%; los cultivos herbáceos extensivos, con un 15,15% de incremento; el caqui, con un 3,6% más; o los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación con un aumento del 3,46%.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DIRECCIÓN TÉCNICA
DIRECCIÓN TÉCNICA
Consúltenos
Válido hasta:
04/04/2019
28
Visitas

ACUPUNTURA- QUIROPRAXIA-KINESIOLOGÍA
ACUPUNTURA- QUIROPRAXIA-KINESIOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2019
112
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
149
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
18/10/2018
479
Visitas

DULCES ARTESANOS
DULCES ARTESANOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2018
185
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!