Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La moción de censura al Gobierno y la independencia de Cataluña son las noticias del año para los niños y niñas extremeños

La moción de censura al Gobierno y la independencia de Cataluña son las noticias del año para los niños y niñas extremeños
10 Septiembre 2018 | 09:57 - Redacción

Hace unas semanas, Adecco repasaba con los niños de nuestra comunidad algunos aspectos de nuestro mercado de trabajo presente y futuro. Sus deseos de ser futbolistas y profesoras, los jefes que les gustarían tener –Cristiano Ronaldo, ninguno, Leo Messi o Shakira-, el sueldo que querrían recibir, cómo sería su relación con los robots -se veían trabajando con ellos codo con codo- o cómo aprovechar la jubilación eran algunas de las claves que los más pequeños nos dejaron en la primera entrega de esta encuesta.

 Ahora, toca el turno de repasar la actualidad política y social vista desde la óptica de los niños y niñas extremeños en la segunda entrega de la XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, con la que El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, quiere dar voz un año más a los más jóvenes –cerca de 2.000 niños y niñas encuestados en toda España de entre 4 y 16 años-.

 En esta segunda entrega, Adecco y los niños de Extremadura repasan el panorama político y social de este año, en la semana en la que la mayoría de ellos vuelve al cole.

 La noticia más importante del año

 Adecco ha querido conocer qué noticias de entre la multitud que se generan día a día han impactado más en la conciencia y la memoria de los más jóvenes de la casa y si se aprecian notables diferencias entre edad y sexo.

 A grandes rasgos, la noticia del año tiene un carácter político, así reconocido por el 31,1% de los encuestados, seguida de otras cuyo origen son las páginas de sucesos de cualquier periódico (14,9%), alguna noticia proveniente del mundo del deporte (13,5%), otras noticias de “índole personal” (8,5%), vinculadas a desastres naturales o problemas medioambientales (8,1%), a la política internacional (3,3%) o a noticias relacionadas con la inmigración (1,4%). Aunque también han aparecido aportaciones interesantes del mundo musical, de la crónica rosa o niños y niñas que no saben qué responder pues ellos “no ven las noticias”.    

 Bajando al detalle de casos concretos, cuestionados por las noticias más importantes del año los niños extremeños escogen en las primeras posiciones temas de actualidad política como la moción de censura a Mariano Rajoy (13,5%) y el denominado procés catalán (10,8%). Tras estas informaciones son dos sucesos los que más les han impactado, por un lado, el rescate de los niños atrapados en Tailandia al principio del verano (6,8%) y la desaparición del pequeño Gabriel, conocido como El Pescaito (5,4%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4254
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2289
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1220
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2635
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1165
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!