Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago: Los recortes de Vara a la concertada "son por motivos ideológicos, no económicos"

Monago: Los recortes de Vara a la concertada
11 Septiembre 2018 | 17:07 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que los recortes que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está haciendo a la enseñanza concertada en la región no son por razones económicas "sino ideológicas". 


 Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, con motivo de la concentración que se ha realizado en defensa de la enseñanza concertada y en la que han participado miembros del PP, Monago ha señalado que las causas que motivan dicha concentración son "compartidas" por el PP y ha mostrado su apoyo a la enseñanza concertada porque "es complementaria, no resta, y además tiene amparo constitucional".


 Así, Monago ha recordado que en Extremadura existía consenso en materia educativa desde que en el año 2010, el PP y el PSOE pactaron la Ley de Educación. Un consenso que el PSOE ha roto por el sectarismo de la consejera y del secretario general de Educación que tienen "inquina" con la enseñanza concertada y "sobre todo con los centros de naturaleza religiosa".


 Sobre dichos recortes, el presidente del PP ha destacado que tienen especial incidencia en la provincia de Cáceres y en centros religiosos, por lo que ha señalado el contrasentido que supone que Fernández Vara vaya a El Vaticano "a pedirle al Papa por una Guadalupe extremeña y no le diga aquello que le dijo a los extremeños de que 'quien quiera religión –católica- que se la pague'".

 Monago también ha afirmado que dichos recortes son debidos a que el PSOE "tiene que congraciarse cada mañana" con sus socios de Podemos y con Pedro Sánchez, el okupa de La Moncloa, quien "ya ha dicho por boca de su ministra que va a modificar la LOMCE en los artículos que hacen referencia" a la enseñanza concertada. Justo lo contrario, ha asegurado, que dicen los españoles en todas las encuestas y es "que haya un Paco de Estado en materia educativa".

 Ante ello, José Antonio Monago ha defendido la libertad de elección de los padres y ha anunciado que el PP va a "seguir intentando, a través de enmiendas, paliar los recortes presupuestarios" a pesar de la "apisonadora del PSOE, en coalición con Podemos" que lo han rechazado en años anteriores.

 TEMAS ACTUALIDAD

 En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la reunión de seis comunidades autónomas celebrada ayer y en la que no estuvo presente Extremadura, Monago ha afirmado que es "una pena" que Fernández Vara no estuviera reunido con regiones que comparten problemas comunes como la despoblación, el envejecimiento, la dispersión o el coste de llevar los servicios públicos en territorios muy amplios.

 Así, el presidente del PP ha afirmado que Fernández Vara no estuvo en dicha reunión porque los seis presidentes se han manifestado "en contra de la biteralidad, es decir, del chalaneo con Cataluña" y el "mayor chalanero con Cataluña es un extremeño, para vergüenza de todos los extremeños" en referencia al secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Ignacio Sánchez Amor.

 También cuestionado por el anuncio de Soraya Sáenz de Santamaría de dejar la política activa, Monago lo ha calificado como "mala noticia" destacando que  es un activo contar con gente "joven, que han tenido responsabilidades y experiencia".

 Por último, ha mostrado su defensa de la presunción de inocencia, como ha hecho siempre, ante el caso del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y ha afirmado que no es "partidario del linchamiento público".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5245
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4759
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1878
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2919
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!