Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos espera sacar adelante en el próximo pleno la Ley de Comercio Ambulante

Podemos espera sacar adelante en el próximo pleno la Ley de Comercio Ambulante
21 Septiembre 2018 | 13:52 - Redacción

Podemos Extremadura defenderá en el próximo pleno dos propuestas de ley: la de Comercio Ambulante, que se enfrenta a su último trámite, y la de Eficiencia Energética para Centros Educativos, que comienza su tramitación parlamentaria, tras el veto “injustificado” de la Junta de Extremadura, y que ha retrasado su debate más de cinco meses.

 La diputada, Jara Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha asegurado que la Ley de Comercio Ambulante “es muy importante para nuestro grupo porque emana de todo el trabajo que hemos hecho con el sector”. Romero ha asegurado que la regulación de esta actividad en Extremadura beneficiará a 3.000 familias, por lo que ha pedido responsabilidad al Partido Socialista para sacar adelante esta ley. “Esperamos que el PSOE esté a la altura y que las propuestas que nos hagan estén consensuadas con el sector”.

 En cuanto a la Ley de Eficiencia Energética para Centros Escolares, la diputada ha asegurado que el próximo martes comienza su tramitación parlamentaria, después de que fuera vetada por el Gobierno. “Esta Ley busca la climatización de los colegios para que los niños y niñas no sufran, por ejemplo, las altas temperaturas de esta semana en las aulas”. “Pero además -ha añadido- persigue cambiar de modelo productivo, apostando por la transición energética”. Esta Ley de Eficiencia Energética, según los estudios que maneja Podemos, generaría más de 1.000 empleos estables.

 El Grupo Parlamentario registró además esta semana una petición simbólica a la Mesa de la Asamblea para que se apagara el aire acondicionado durante el debate de esta Ley para que sus señorías se sensibilizaran con las altas temperaturas que sufren los escolares en las aulas extremeñas. “Sin embargo, la presidenta de la Cámara nos ha informado de que nuestra petición ha sido rechazada”, ha dicho Romero.

 La diputada también ha informado que se le preguntará al presidente de la Junta por las prioridades de su gobierno, “porque hemos visto que en las últimas semanas, el señor Guillermo Fernández Vara ha preferido irse de viaje al Vaticano en vez de acompañar a las miles de extremeñas y extremeños a reivindicar el Tren Digno en Madrid o en vez de acudir a la cumbre contra la despoblación”.

 Por último, Podemos preguntará a la consejera de Cultura e Igualdad por las herramientas que tiene la Junta de Extremadura para cerciorarse que se cumplen los objetivos principales de los JUDEX en la modalidad de fútbol. “Creemos -ha dicho Romero- que su prioridad debe ser fomentar el fútbol base, y no que los JUDEX terminen convirtiéndose en una competición de élite”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3052
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4806
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3173
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2544
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3941
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!