Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno acuerda destinar más de 12 millones de euros a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa

El Consejo de Gobierno acuerda destinar más de 12 millones de euros a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa
23 Octubre 2018 | 13:36 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la convocatoria de subvenciones para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa, por importe de 12.143.442 euros y una cofinanciación de fondos FEADER al 75 por ciento.


Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se subvencionará la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de  biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, así como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, según la definición que hace de ellas el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Así, se considera pequeña empresa aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

Por lo que respecta a las microempresas, son las que ocupan a menos de 10 personas y tienen un volumen anual de negocios o balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

 La cuantía de la subvención será del 30% de la inversión subvencionable, con un límite de 2  millones de euros por establecimiento industrial.

Por otra parte, la empresa beneficiaria deberá realizar una aportación financiera mínima del 25% de los costes subvencionables mediante recursos propios o bien mediante financiación externa, exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

El procedimiento para la tramitación de las ayudas será el de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

PREMIOS EXTREMADURA EMPRESARIAL

También, sin salir del ámbito de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Extremadura Empresarial a jóvenes emprendedores y a empresas que destaquen por su labor en favor del crecimiento económico.

Los premios tendrán dos modalidades, una dedicada a jóvenes menores de 35 años con ideas empresariales que pretendan desarrollar su proyecto en la región, y otra para reconocer a empresas ya constituidas que, a su vez, tendrá seis categorías: empresas con al menos 20 años de trayectoria en la región, mejor empresa innovadora, mejor empresa liderada por mujeres, mejor empresa social, mejor industria digitalizada y mejor empresa del sector cultural, artístico o creativo.


En la modalidad de jóvenes con ideas empresariales habrá un primer premio dotado con 15.000 euros, un segundo dotado con 8.000 euros y un tercero dotado con 5.000 euros. El premio a la empresa extremeña está dotado con 12.000 euros para cada una de las seis modalidades.

Además, se ha aprobado un decreto que establece las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de proyectos de emprendimiento social a través del desarrollo y la puesta en marcha de nuevas iniciativas para crear una empresa.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, se considerarán como proyectos de emprendimiento social aquellos que tengan como objetivo facilitar la inserción de personas en riesgo de exclusión; la ejecución de proyectos de economía verde o circular; las iniciativas orientadas a favorecer el asentamiento de la población en entornos rurales; y las iniciativas orientadas a conseguir un impacto en la sociedad y población extremeña y/o en el medio ambiente de la región.


Los beneficiarios de las ayudas percibirán una ayuda económica en forma de beca, por importe de 4.200 euros, que permitirá a cada promotor desarrollar su proyecto durante un periodo de ocho meses para culminar después con la creación de una nueva empresa.

AYUDAS PARA CONTRATAR A AGENTES DE EMPLEO

En el ámbito de la Consejería de Educación y Empleo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local, correspondiente al período 2018-2019, con un presupuesto de 2.275.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios y las diputaciones provinciales, así como  sus entidades dependientes o vinculadas, que hayan sido beneficiarias de estas ayudas en la última convocatoria y mantengan la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Estos agentes desempeñan una labor destacada en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de empleo y la actividad empresarial, en el marco de una actuación conjunta y acordada por la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

La cuantía de la subvención será del 80 por 100 de los costes laborales totales si se trata de la primera o de la segunda prórroga de subvención (segundo o tercer año de contratación, respectivamente), con un máximo de 27.045,55 euros por cada contratación subvencionada.

La subvención será del 50 por 100 de los costes laborales totales si se trata de la tercera y sucesivas prórrogas de la subvención (cuarto año de contratación y siguientes), con un máximo de 16.903,47 euros por cada contratación subvencionada.

La vigencia de la convocatoria será de un año a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el DOE, si bien las entidades interesadas deberán presentar la solicitud de prórroga por cada agente que se haya contratado con anterioridad a los treinta días hábiles anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado.

VEHÍCULOS PARA AGENTES DEL MEDIO NATURAL

En el apartado de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Ejecutivo ha autorizado la contratación del suministro de vehículos 4x4 para labores de detección y seguimiento de plagas y enfermedades forestales, y control e inspección de actuaciones de gestión forestal sostenible en montes de la Comunidad Autónoma por parte de los agentes del medio natural.

Para esta medida se destinarán 887.837,50 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.


Esta compra de vehículos obedece a la necesidad de que los agentes del medio natural puedan acometer, en las mejoras condiciones posibles, sus tareas continuas para la detección y el seguimiento de la evolución y la dinámica de los principales agentes nocivos (plagas y enfermedades forestales, fundamentalmente) que afectan o pueden afectar en el futuro a las masas forestales de Extremadura.

PROTECCIÓN DE MENORES

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a entidades privadas sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la asunción de medidas de protección de menores, por un importe de 332.952 euros.

El objetivo del decreto es regular la concesión directa de ayudas para financiar dos programas: el de Acompañamiento e Intervención Socioeducativa para Menores/Jóvenes Infractores y el de Inserción Sociolaboral y Emancipación.

El programa de Acompañamiento e Intervención Socioeducativa para Menores/Jóvenes Infractores será atendido por la Asociación para la Integración Social de Menores de Extremadura (AISMEX).

Los Programas de Acompañamiento e Intervención Socioeducativa para Menores/Jóvenes Infractores se llevan a cabo en Hogares de Inserción Sociolaboral que atienden a menores y jóvenes entre los 14 y los 18 años que cumplen una medida judicial dictada por los Juzgados de Menores de Cáceres o Badajoz.

Excepcionalmente se atiende a jóvenes mayores de 18 años, cuando su situación personal y judicial así lo aconseja.

Por otro lado, la Escuela de Animación Libre de Extremadura (EALEX) y la Asociación de Tiempo Libre de Extremadura (ATLEX) se encargarán de llevar a cabo el Programa de Inserción Sociolaboral y Emancipación.

Los Programas de Inserción Sociolaboral y Emancipación son recursos y equipamientos sociales dirigidos a la infancia y la juventud en situación de desprotección que contemplan medidas normalizadoras como acogimiento familiar y recursos residenciales (pisos o minirresidencias tuteladas) para paliar las necesidades que presentan estos colectivos en un ambiente similar al familiar.

Cuando muchos de estos jóvenes cumplen la mayoría de edad y concluyen su estancia en los programas de protección social, carecen de recursos intermedios entre los dispositivos de protección tutelada y la vida autónoma del joven mayor de 18 años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3399
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1802
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4631
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3701
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!