Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

OPC España celebra su junta directiva de Octubre en Extremadura

OPC España celebra su junta directiva de Octubre en Extremadura
29 Octubre 2018 | 19:49 - Redacción

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, su homóloga en OPC Extremadura, María José García, y el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ofrecieron una rueda de prensa previa a la reunión de la Junta Directiva.

Durante su intervención en la capital del Jerte, Matilde Almandoz aseveró que “el MICE, esta actividad que llevamos a cabo, es generadora de negocio y motor económico para todos los territorios porque cualquier zona de España tiene muchas bazas para poder dar respuesta a una de las letras del MICE o a todas. Tenemos bazas, recursos y productos”, agregó.

La presidenta de OPC España defendió que la Federación “trabaja en la profesionalidad y en poner en valor a todos los eslabones de la cadena que son necesarios para llevar a cabo el evento y la actividad”.

Extremadura es una tierra privilegiada en este sentido y el estar hoy aquí es para apoyar el trabajo que se está haciendo desde OPC Extremadura y dar un impulso más para dar a conocer las posibilidades que tiene el MICE y que debieran responder a una política de continuidad”, añadió.

A este respecto anunció que la Federación ha promovido la realización de un estudio del impacto económico del sector “porque parece que si no se dan datos y cifras no es tan creíble el impacto económico que se genera con el turismo MICE”.

Por su parte, la presidenta de OPC Extremadura, María José García, señaló que “tras muchos años trabajando solos y abandonados en busca del desarrollo del turismo MICE en la región, la actual Dirección General de Turismo ha entendido perfectamente lo que supone este sector para la región”.

De cara al futuro, los empresarios de OPC Extremadura han pedido colaboración a la Junta de Extremadura para diseñar un nuevo plan de negocio que no dependa de quien gobierne en cada legislatura.

“Queremos evitar que cada vez que exista un cambio de gobierno el sector retroceda y pierda parte de lo conseguido con su trabajo”, dijo María José García.

Por último, el director general deTurismo de Extremadura,Francisco Martín, expresó su compromiso de apoyo al sector en la figura de OPC España y OPC Extremadura.

En su intervención, Martín quiso dejar claro que el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020 “contempla de una forma muy potente” el desarrollo del turismo MICE en la región y ha destacado la colaboración públi- co-privada como un instrumento de éxito”.

“Nosotros esto nos lo creemos y por eso hemos venido trabajando juntos y hemos apoyado a OPC Extremadura con recursos concretos por primera vez en muchos años”, subrayó el director general antes de añadir que Extremadura es un “paraíso donde existen grandes profesionales de la organización de congresos y eventos y donde hay las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este tipo de turismo”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2674
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3167
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1335
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2699
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÃAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÃAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3212
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!