Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ASEGURA QUE ES UNA SITUACIÓN DE ''EXTREMA GRAVEDAD''

El PP asegura que hay información manipulada en la comisión de investigación del sector público

El PP asegura que hay información manipulada en la comisión de investigación del sector público
31 Octubre 2018 | 20:02 - Redacción

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha asegurado que la información que se ha aportado por parte de la Junta a la Comisión no Permanente de Investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura desde el año 2007 “está manipulada”. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha trasladado a los medios que, tras las numerosas dificultades de los diputados para obtener información con la que desarrollar su tarea, ahora se revela que la información que llega es “falsa”.

Para Teniente, se trata de una situación de “extrema gravedad”, ya que se comprueba que ocho meses después del arranque de la comisión no sólo no llega toda la documentación requerida, sino que la que sí se aporta está distorsionada. Teniente ha pedido explicaciones ante estos hechos y que se depuren responsabilidades. Asimismo, ha subrayado que se “están lesionando los derechos de los diputados” e impidiendo una investigación de interés público, concretamente sobre la contratación de miles de personas.

Teniente ha recordado que ya en el mes de mayo el GPP puso en conocimiento de la mesa de la comisión que un volumen importante de documentación sobre la etapa 2007-2011 no podía ser analizado “porque faltaba”. Por ello, los ‘populares’ presentaron varios escritos de queja y dos recursos de amparo a la mesa de la Asamblea. Tras esta situación, todos los grupos acordaron en la comisión no comenzar los trabajos hasta que llegara la documentación solicitada, algo que no sucedió hasta este mes de octubre.

Según ha explicado la portavoz, los informes de control financiero de las entidades objeto de investigación no concuerdan con la información “dispersa y desordenada” que remitida a la comisión. También ha incidido en que los informes del Tribunal de Cuentas citan que la entidad GPEX tuvo entre 2007 y 2010 el mayor volumen de contratación, ejercicios sobre los que precisamente faltaba información. En esa horquilla temporal se produjo un salto de 18 a 901 contrataciones. Y de 2010 a 2011, ascendió hasta las 1.056.

Además, Cristina Teniente ha señalado que el Tribunal de Cuentas reconoce que ninguna de las entidades del sector público autonómica contaba con manuales de procedimientos para la selección de personal, es decir, que “entraba la gente como le daba la gana”, y tampoco se puede acreditar el cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad.

SIN CRITERIOS DE SELECCIÓN

Teniente ha revelado que en el último informe aportado -una auditoría sobre la actividad de GPEX- “no consta qué empresa realiza la selección de personal”, ni se dice qué personas participan en la selección, no se publican las convocatorias adecuadamente o no se explica cómo se hace la preselección de currículums. Además, se refleja que no se hacen pruebas objetivas y que se puntúan criterios subjetivos en entrevistas donde prima la primera impresión, la apariencia o factores afectivos.

“¿Hemos pasado de un personal de 18 a 901 con estos procesos de selección?”, se ha preguntado Teniente, que ha explicado que para la cobertura de algunos puestos ni siquiera se cumplía con la titulación requerida. “Esta información que les estoy diciendo no se había aportado a la comisión cuando tenían que haberse iniciado las comparecencias”, ha reiterado la portavoz ‘popular’. Teniente ha anunciado que se llevarán a cabo las acciones jurídicas precisas y ha subrayado que “no se puede estar engañando al Parlamento de esta manera”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4222
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2700
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2285
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3191
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3216
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!