Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García traslada al sector cerecero el nuevo modelo de explotación de seguros para su cultivo

Begoña García traslada al sector cerecero el nuevo modelo de explotación de seguros para su cultivo
7 Noviembre 2018 | 09:23 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en un encuentro con representantes del sector cerecero del Valle del Jerte para trasladar la “histórica” aprobación del nuevo modelo de seguro de explotaciones de cereza aprobado por el Ministerio de Agricultura, una herramienta que solucionará problemas cuando lleguen las tormentas, lluvias o la sequía. 

Begoña García ha recordado que “siempre hemos tenido claro” que los seguros agrarios deben ser un pilar fundamental para la agricultura de Extremadura, por eso, durante los tres últimos años “hemos dado la vuelta a la situación en la que estaba este asunto; hemos triplicado el dinero que ponía la administración regional para seguros agrarios”. “Después de mucho tiempo, creo que hemos logrado una buena herramienta para mantener e impulsar el futuro de nuestro cultivo estrella, de la cereza; habrá que ir viendo cómo funciona, habrá que ir adaptándola al día a día y modificarla cuando sea necesario, pero hay que asegurar las cerezas, sí o sí”, ha agregado la consejera.

García ha recordado que el actual ejecutivo extremeño se encontró con una deuda de más de cinco millones con Agroseguros, que los agricultores y ganaderos debían adelantar de su bolsillo los pagos y recibían una subvención  con muchas limitaciones, un año después de haberla adelantado. La consejera ha agregado que todos esos factores se han revertido tres años después.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1160
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4803
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1443
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3202
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!