Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias destaca la calidad, la participación de las mujeres y la dimensión formativa de la programación del XIII Festival de Cine Inédito

Leire Iglesias destaca la calidad, la participación de las mujeres y la dimensión formativa de la programación del XIII Festival de Cine Inédito
8 Noviembre 2018 | 17:30 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha participado en la presentación de la decimotercera edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, donde ha destacado el “valor añadido que aportan este tipo de actividades a nuestra programación cultural” por su originalidad y calidad al traer una “magnífica programación” que recoge todo “todo lo que está pasando en el cine” a nivel nacional e internacional para convertirse en “una referencia en la programación cultural de Mérida y de Extremadura”.

Asimismo, la consejera ha resaltado la participación en el festival de un jurado joven que genera una crítica cinematográfica con “otra mirada” y ha puesto en valor el que en esta edición el festival está compuesto “fundamentalmente por mujeres muy jóvenes”.

En ese sentido, Iglesias ha destacado que la presencia de las mujeres “no solo se traslada a la crítica cinematográfica, sino que empiezan a aparecer como directoras de algunas películas y responsables de equipos”.

Igualmente, la titular de Cultura ha subrayado la participación del cine extremeño a través de una selección de películas realizada por los beneficiarios de las Ayudas a la Producción Audiovisual de la Junta de Extremadura.

Para concluir, Iglesias ha destacado la importancia de la dimensión formativa del festival a través del programa Cine y Escuela y el taller 'La Animación en el cine', que promueve “un cine que no solo pretende entretener sino que pretende construir, hacer conciencia y poner la cultura en lo mejor que tiene la sociedad y en el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos, de nuestras identidades, esa cultura reflexiva que nos hace ser críticos”.

Junto a la consejera han asistido a la presentación el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director del certamen, Ángel Briz, y el director de Programación, Emilio Luna, así como el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

XII EDICIÓN DEL FESTIVAL INÉDITO DE MÉRIDA

Para este certamen, que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre en los cines de Cinesa El Foro 3D, se proyectarán un total de ocho películas de otras tantas nacionalidades, junto al cortometraje ‘La teoría del sueño’, del director extremeño Rubén González, y ‘Utoya, 22 de julio’, del noruego Erik Poppe, que no entran en concurso pero que se podrán ver en una programación especial el viernes 23, a las 21:30 horas, por 5 euros.

La sección oficial está compuesta por ‘Leto’, de Kirill Serebrennikov (Rusia), ‘Un asunto de familia’, de Hirokazu Koreeda (Japón), que suma cinco participaciones en el FCIMérida, ‘Non-Fiction’, de Olivier Assayas (Francia), ‘The Guilty’, de Gustav Möller (Dinamarca), ‘In Fabric’, de Peter Strickland (Reino Unido), ‘Cafarnaún’, de Nadine Labaki (Líbano), ‘La mujer de la montaña’, de Benedikt Erlingsson (Islandia) y ‘The rider’, de Chloé Zhao (Estados Unidos).

Las entradas de las películas ya están a la venta y se pueden adquirir desde el portal web https://www.cinesa.es/Cines/El-Foro y en las taquillas de Cinesa El Foro por un precio de 5 euros. Todas las cintas se proyectarán en doble sesión, en la que los estrenos serán a las 21:30 horas y sus reediciones, al día siguiente, a las 19:30.

La programación del Festival de Cine Inédito de Mérida marca el grueso de una serie de actividades que ya se iniciaron el pasado 31 de octubre con la ‘Noche de Ánimas’, en la que se proyectaron dos películas de terror (‘The Badadook’ y ‘La Bruja’), y la sección de Cine y Escuela, una clasificación de cine mudo para escolares que comenzó el pasado lunes 5-N y se extenderá hasta el próximo viernes 16.

Además, se desarrollarán otra serie de acciones que nutrirán a esta XIII edición, como el taller de ‘Animación en el cine’, que impartirá el productor José María Fernández de Vega el 23 de noviembre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural de la Fundación CB, para los escolares de Secundaria y Bachillerato, y la gala de clausura, que tendrá como protagonistas a los más jóvenes y contará con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2948
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3911
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3432
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4746
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2646
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!