Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

APAG Extremadura ASAJA tilda de insuficiente los aranceles impuestos por Europa al arroz de Birmania y Camboya

APAG Extremadura ASAJA tilda de insuficiente los aranceles impuestos por Europa al arroz de Birmania y Camboya
18 Enero 2019 | 08:47 - Redacción

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, tras la aprobación de esta cláusula, que comportará la reintroducción de aranceles durante tres años --175 euros por tonelada el primer ejercicio, 150 euros el segundo y 125 euros el tercero-- a estos envíos asiáticos que en las últimas cinco campañas se han multiplicado por 40 provocando un hundimiento de las cotizaciones de  este cereal europeo.


Si bien Metidieri ha calificado como positiva esta clausula de salvaguardia como medida para contener los daños económicos que su entrada libre está teniendo en los productores europeos, el calvario para nuestros arroceros no acaba con esto, ya que existen problemas muy serios que dificultan cada día más la viabilidad del sector del arroz de la Unión Europea, ha apuntillado.


Para el presidente de esta organización profesional, el Ejecutivo comunitario obtiene con este arancel permisivo tapar el sol con un dedo, ya que, a su juicio, va a influir muy poco en la situación critica en la que se encuentra el arroz.


En este sentido, ha considerado que acuerdos con Mercosur con países como Argentina, Paraguay o Brasil seguirán vigentes, ya que el arroz de estos países latinoamericanos verá favorecida su entrada a la Unión Europea, , perjudicando por consiguiente al arroz español y, ya en concreto, al extremeño.


Cabe destacar que Extremadura aporta más de un 20% de toda la producción nacional de arroz, siendo así nuestra región las segunda comunidad productora de este cultivo en toda España con un total de 21.635 hectáreas dedicadas a este cultivo.

Con el objetivo de acabar con la competencia deseal de productos a nuestras producciones, el presidente agrario de esta organización ha recalcado al Gobierno que no desaproveche este precedente y encabece de modo decidido todas las actuaciones necesarias para poner en marcha soluciones como la aplicación de aranceles agresivos o una ley que garantice con el etiquetado claridad y transparencia sobre la procedencia del producto que el consumidor adquiera en el supermercado. 

Todas estas propuestas sugeridas por APAG Extremadura ASAJA tienen como objetivo frenar minimizar los daños que ocasionan la importación de productos del exterior a las producciones extremeñas como el arroz, la fruta, la miel, los cereales o el aceite, entre otros, que debido a las importaciones se ven muy perjudicados por la falta de control.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2931
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4523
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4812
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6615
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3136
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!