Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Montemolín ya prepara la XIII Edición del Portal Viviente

Montemolín ya prepara la XIII Edición del Portal Viviente
15 de Diciembre | 10:23 - Pedro Aguilar

La localidad de Montemolín ya está manos a la obra con las preparaciones de su tradicional Belén viviente. Esta bonita iniciativa que empezó como una reunión de amigos y que ocupaba a penas una sala, en la actualidad es visitada por más de 10.000 personas cada año y en esta ocasión celebra su décimotercera edición y seguro que nos sorprenderá con nuevas incorporaciones.

Este año se podrá visitar el Belén los días 25 y 26 de diciembre y el 1 y d de enero en horario de 18:30 a 21:00 de la noche en la Plaza de la Constitución.

La representación se ubica en el interior en una casa señorial del siglo XVIII propiedad del Ayuntamiento del municipio, que aporta el aire de antaño que tanto favorece en las escenas. El atrezo y vestuario es elaborado cuidadosamente por los vecinos que se encargan de sus propios trajes, colaboran en el montaje y prestan para la ocasión objetos y herramientas de labranza antiguos.

Más de 150 vecinos participan de forma altruista en la creación de este particular Belén, en el cual se encuentran representadas unas 25 escenas, que van desde la Anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María hasta el nacimiento de Jesús.

A lo largo del recorrido se encuentran representaciones muy diferentes, los soldados romanos, oficios antiguos como la herrería o las tejedoras, la matanza tradicional; y además, al pasar por la quesería y la panadería los visitantes pueden degustar diferentes comidas elaboradas allí mismo al más puro estilo tradicional, magdalenas, pan, queso o migas se preparan en directo.

También este año se celebra la Convivencia de Coros, Corales y Bandas de música de Extremadura y Andalucía, que cumple su séptima edición. Tendrá lugar el día 2 de enero.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MONTADITO DE LOMO
MONTADITO DE LOMO
1 €
Válido hasta:
22/10/2017
624
Visitas

IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS
IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
94
Visitas

POR CADA 10 SESIONES TENDRÁS 1 DE REGALO
POR CADA 10 SESIONES TENDRÁS 1 DE REGALO
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2017
231
Visitas

SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
1,10 €
Válido hasta:
31/10/2017
226
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2018
87
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!