Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 30 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
"HA SIDO UNA REUNIÓN MUY SATISFACTORIA", HA RECONOCIDO EMILIA CHAVERO

La familia de Manuela Chavero apunta que la investigación está ''muy avanzada'' y confía saber ''muy pronto'' dónde está

La familia de Manuela Chavero apunta que la investigación está ''muy avanzada'' y confía saber ''muy pronto'' dónde está
26 de Enero | 14:36 - Redacción

La familia de Manuela Chavero, la vecina de la localidad pacense de Monesterio que permanece desaparecida desde el 5 de julio de 2016, ha apuntado tras reunirse con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera que la investigación está "muy avanzada" y ha confiado en saber "muy pronto" dónde está.

   "Ha sido una reunión muy satisfactoria", ha reconocido Emilia Chavero, la hermana de Manuela, que ha señalado que "ahora mismo no se puede decir nada de las líneas de investigación", pero que "ha sido una reunión que ha merecido la pena" y "muy pronto ya" sabrán "dónde esta Manuela y qué ha pasado con ella" dado que "la investigación va muy avanzada".

   De igual modo, ha apuntado que el encuentro les ha "consolado" y que ha sido "una reunión muy satisfactoria" en la que han sido atendidos "estupendamente", al tiempo que ha insistido en que "hacen falta más cuerpos" en la búsqueda de su hermana.

   "Que sí, que tenemos a la UCO que es un cuerpo muy bueno, pero hacen falta más cuerpos porque lo más importante cuando desaparece una persona es actuar lo antes posible", ya que según ha señalado Chavero, "todo lo que se vaya dejando y vaya perdurando al final no se consigue nada", por lo que ha reiterado la necesidad de que "haya cada vez más" más efectivos "porque estas cosas van a seguir sucediendo mientras que haya estas mentes perturbadas y malas".

    Emilia Chavero ha realizado estas declaraciones a los medios tras mantener dicho encuentro en la Delegación del Gobierno en Badajoz, en el que han estado presentes el hermano y la madre de Manuela Chavero, José Carlos Chavero y Virtudes Manuela Valiente, respectivamente, así como la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, José Martínez Rangel.

PRESENCIA DE LA MADRE DE MANUELA

   Sobre la presencia de su madre en este encuentro, Emilia ha afirmado que es la primera vez que acude a un acto de este tipo y que quiere que "ella se sienta bien haciendo cosas por su hija" y "sacarla un poquito de casa, que ya son seis meses encerrada siempre haciendo las mismas cosas", y que también ha estado presente su hermano José Carlos y ella misma, que lleva seis meses "luchando". "Y no voy a parar hasta que no la encuentre", ha asegurado.

   Acerca del estado de ánimo de la familia, ha indicado que siguen "como el primer día" y que "es constantemente un maltrato psicológico dónde está, por qué, quién se la ha llevado", así como que cuando desaparece un ser querido dejando "a dos niños sin su madre" uno se siente "muy mal".

   Así, ha dicho que tiene que sucederle "esto" a la persona para que lo entienda y que a veces tiene "un poquito de más fuerza" y otras "menos", pero que están "intentando encontrar al culpable o a la culpable del que ha hecho esto", acerca de lo cual ha apuntado que ha trasladado el caso a la Reina Sofía en un encuentro en la Zarzuela celebrado el pasado jueves y que, al conocerlo, la monarca "se quedó un poco impactada y se conmocionó mucho".

   En este mismo sentido ha añadido que desde el primer momento que desapareció su hermana se puso en contacto con la Fundación de Paco Lobatón y que a la vez que está buscando a mi hermana también "a todos los desaparecidos que hay".

DELEGADA DEL GOBIERNO

   Por su parte, Cristina Herrera ha expuesto en primer lugar que ha trasladado a la familia de Manuela Chavero su "solidaridad" por su desaparición, que "todos" están "consternados" y que, en su opinión, no hay ningún extremeño que cada día no se levante pensando dónde puede estar.

   Acto seguido, ha precisado que "hay secreto de sumario" y que las líneas de investigación "están ahí" y "las investigaciones van avanzando", pero que "no" le "corresponde" a ella "en ningún momento en beneficio de Manuela, en beneficio de la familia y porque hay secreto de sumario poder desvelar nada de esas investigaciones".

   Al respecto, ha añadido que no quiere contar "nada" que "en un momento determinado pueda obstaculizar cualquier indicio que pueda llegar al paradero de Manuela Chavero".

   "Lo que sí le aseguro a la familia, y ellos lo sabían, que toda Extremadura, la Guardia Civil, la UCO, que son unos profesionales como la copa de un pino, llevan trabajando intensivamente, primero por el protocolo de la Guardia Civil de aquí de Extremadura y luego el protocolo que se incorporó a primeros de septiembre para intentar llegar y averiguar el paradero de Manuela Chavero", ha remarcado.

   "Lo único que puedo decir es que las líneas de investigación están abiertas, que realmente cada vez está avanzando más el caso y que todos queremos cuanto antes saber el paradero de Manuela Chavero", ha concluido la delegada, para quien Manuela Chavero está en el "corazón" de los extremeños, "aquí no se olvida", se está "trabajando intensamente" y se quiere "que aparezca cuanto antes".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

AISLAMIENTO DE FACHADAS
AISLAMIENTO DE FACHADAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
106
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2017
225
Visitas

DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
52
Visitas

¡EL INVIERNO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA!
¡EL INVIERNO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA!
299 €
Válido hasta:
17/06/2017
1544
Visitas

EQUIPOS DE SOBREMESA GAMA MEDIA
Empresa » TENTUPC
EQUIPOS DE SOBREMESA GAMA MEDIA
Consúltenos
Válido hasta:
01/05/2017
60
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!