Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Enero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

UGT-FICA considera "lamentable e injustificado" el "retraso" en el pronunciamiento del Gobierno sobre la mina Aguablanca

UGT-FICA considera
15 de Febrero | 01:08 - Redacción

El secretario general de UGT FICA Extremadura, Miguel Talavera, ha calificado de "lamentable e injustificado" el "retraso" en el pronunciamiento del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente sobre la DIA de la mina Aguablanca.

Ha advertido, igualmente, de que "la incompetencia y desidia del Gobierno en esta materia está poniendo en peligro cientos de empleos, en una comunidad autónoma que lidera el ranking de paro, según los datos de la última EPA".

En nota de prensa, recuerda también que la delegada del Gobierno en Extremadura, a la que según indica se le ha solicitado una reunión "urgente" para que dé "explicaciones sobre el nuevo retraso y el incumplimiento sistemático de sus compromisos", aseguró --dice-- que la DIA "estaría resuelta en otoño".

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT añade que exigirá a la Subdelegada del Gobierno que el ministerio resuelva con carácter de "urgencia", en tanto que "no se justifica bajo ningún concepto un retraso de más de año y medio", o que en caso contrario presente su dimisión, "por faltar a su compromiso, y al respeto de toda una comarca, que se mantiene en vilo porque hay más de cuatrocientos puestos de trabajo que ahora mismo están en el aire".

De esta manera se pronuncia dicho sindicato sobre que la filial de Sacyr,*Valoriza Minerías propietaria de la explotación, "ha despedido hoy a 16 de sus trabajadores, que hasta ahora venían desarrollando tareas de mantenimiento en las instalaciones a expectativas de una eventual recuperación de la actividad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/11/2018
637
Visitas

SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
3,25 €
Válido hasta:
31/10/2018
842
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
4239
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
11
Visitas

SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
1,70 €
Válido hasta:
31/10/2018
512
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!