Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 de Junio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Junta autoriza las ayudas para paliar los efectos de las tormentas de las que podrá beneficiarse Bienvenida

La Junta autoriza las ayudas para paliar los efectos de las tormentas de las que podrá beneficiarse Bienvenida
21 de Marzo | 13:07 - Redacción

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas al empleo al amparo del decreto 21/2017, por el que se establecen las bases reguladoras del programa extraordinario de ayudas destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en municipios de la provincia de Badajoz, por importe de un millón de euros.

   Con ello se pone en marcha el convenio firmado por la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para la convocatoria del citado programa extraordinario de ayudas destinadas.

   Con esta medida se estima la generación de 15.927 jornales, que "son prácticamente los que se perdieron" como consecuencia de dichas tormentas, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz de la Administración regional, Isabel Gil Rosiña.

   Tras recordar que en febrero se aprobaron las bases reguladoras, ha incidido en que este martes e Ejecutivo autonómico ha autorizado la convocatoria de ayuda extraordinaria, con el fin de "recuperar todos los jornales que se perdieron fruto de las tormentas que tuvieron lugar en Extremadura en julio del año 2016".

   Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana (pedanía de Badajoz).

   El objeto de las ayudas es contratar a desempleados del sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios del Régimen General de la Seguridad Social para la realización de obras y prestación de servicios de interés general y social para contribuir, junto con el resto de medidas adoptadas por los poderes públicos, a paliar la grave situación económica que están padeciendo estos trabajadores.

   Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

   En cuanto a la contratación de los trabajadores eventuales agrarios se hará por parte directamente de los ayuntamientos, y los trabajados a realizar también serán decididos "directamente" por los consistorios, según ha apuntado Gil Rosiña.

   En todo caso, ha añadido que "normalmente" dichos trabajos consistirán en el arreglo y mantenimiento de parques y jardines, a reparaciones de edificios municipales, y a actividades de similar naturaleza que cada ayuntamiento determinará con los trabajadores.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
374
Visitas

CASA DE PIEDRAS
CASA DE PIEDRAS
Consúltenos
Válido hasta:
09/03/2018
96
Visitas

PROMOWEB PLATA
Empresa » TENTUWEB
PROMOWEB PLATA
130 €
Válido hasta:
01/11/2017
268
Visitas

CHAISE LONGUE Y SOFÁS. FABRICACIÓN EXTREMEÑA
CHAISE LONGUE Y SOFÁS. FABRICACIÓN EXTREMEÑA
Consúltenos
Válido hasta:
01/12/2017
18
Visitas

SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
3,25 €
Válido hasta:
31/10/2017
374
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!