Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Banco de Sangre se desplazará a Segura de León y Fuente de Cantos en mayo

El Banco de Sangre se desplazará a Segura de León y Fuente de Cantos en mayo
1 de Mayo | 11:27 - Redacción

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger cerca de 4.000 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de sangre, en las 70 colectas que realizarán por el territorio regional durante el mes de mayo.

Los citados equipos, que iniciarán sus recorridos el martes, día 2 de mayo o en las localidades de Zorita, Puebla de Sancho Pérez y Plasencia, harán casi trece mil kilómetros en sus desplazamientos a las 61 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Jerez de los Caballeros y Badajoz (3), y Campanario, Montehermoso, Fuente del Maestre, Cáceres y Santa Marta (2).

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde, informa la Junta en una nota de prensa.

A nuestra comarca de Tentudía el Banco de Sangre viajará en dos ocasiones en este mes. Primero a Segura de León el miércoles día 10 en los bajos del Cine de 18:00h a 22:00h. También estarán a finales de mes en Fuente de Cantos, el día 29 en el mismo horario en el Centro de Salud.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PRODUCTO ESTRELLA MAYO
PRODUCTO ESTRELLA MAYO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2018
39
Visitas

TRÁMITES RELATIVOS A LA LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS
TRÁMITES RELATIVOS A LA LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS
Consúltenos
Válido hasta:
19/02/2019
44
Visitas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2019
15
Visitas

PASTELERÍA FIN DE SEMANA
Empresa » COMPLEJO NOGA
PASTELERÍA FIN DE SEMANA
Consúltenos
Válido hasta:
03/03/2019
15
Visitas

SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
1,10 €
Válido hasta:
31/10/2018
990
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!