Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Estudiantes del I.E.S de Fuente de Cantos aprenden como no contaminar el medio ambiente.

Estudiantes  del I.E.S de Fuente de Cantos aprenden como no contaminar el medio ambiente.
2 de Mayo | 13:45 - Redacción

Arrojar al inodoro toallitas húmedas o colillas, o tirar por el desagüe aceite u otros residuos de forma incorrecta, genera graves problemas en las plantas depuradoras y en las redes de saneamiento, dificultando el proceso de tratamiento del agua urbana.

Un total de 80 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato del Instituto Alba Plata de Fuente de Cantos, aprendieron estas y otras cuestiones durante un recorrido didáctico por la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad.

Los participantes, de entre 16 y 17 años de Fuente de Cantos y Bienvenida, han podido conocer de primera mano los procesos que se ponen en marcha para la depuración del agua, desde la eliminación de residuos urbanos como envoltorios o huesos de aceitunas, hasta el tratamiento de los restos biológicos como la orina, pasando por la separación de otros elementos como arenas, grasas o aceites.

Técnicos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, mostraron algunos de esos deshechos que llegan a este tipo de instalaciones por el mal uso que se hace del inodoro o los desagües domiciliarios.

La EDAR de Fuente de Cantos depuró durante 2016 un total de 480.000 metros cúbicos de agua urbana, el equivalente a llenar 192 piscinas olímpicas.

En la actualidad, PROMEDIO gestiona un total de 52 plantas de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a 59 núcleos urbanos de la provincia de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3832
Visitas

VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
408
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2017
507
Visitas

CASA DE PIEDRAS
CASA DE PIEDRAS
Consúltenos
Válido hasta:
09/03/2018
211
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/11/2017
399
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!