Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Analizan unos restos óseos, que "a priori" son de animales, para "descartar" su relación con Manuela Chavero

Analizan unos restos óseos, que
11 de Mayo | 15:38 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha avanzado este jueves que se están analizando unos restos óseos hallados en un camino en el término municipal de Calera de León, que "a priori" son de procedencia animal, pero se quiere "descartar" su relación con Manuela Chavero, la vecina de la localidad pacense de Monesterio que permanece desaparecida desde el 5 de julio de 2016.

En declaraciones a los medios, Herrera ha concretado que el pasado 7 de mayo alrededor de las 19,00 horas se comunicó al puesto de la Guardia Civil de Monesterio el hallazgo de unos "restos óseos" provenientes de una hoguera en un camino en el término municipal de Calera de León, a unos 10 o 12 kilómetros de la localidad monesteriense.

Acompañada del jefe de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, la delegada del Gobierno ha agregado que han sido unos senderistas que paseaban por la zona quienes vieron una hoguera y "restos de huesos que se estaban quemando", por lo que avisaron a la Guardia Civil, que se personó en el lugar y dio parte "por la posible procedencia que pudiesen tener esos huesos" y "por el sitio que se ha encontrado y cerca de la zona" en la que desapareció Chavero.

De igual modo, ha continuado, y dado que no se podía precisar la procedencia de dichos huesos y si eran humanos o si de un animal, el juez del Juzgado número 1 de Zafra ordenó que se personarse allí el médico forense y que indicase la procedencia de estos "restos óseos".

Una vez personado en el lugar quedó "confirmado que la mayoría de esos huesos parecía que debían ser de procedencia animal", pero "como eran muchos y había algunos que estaban machacados" han sido trasladados en siete bolsas para analizarlos "detenidamente" en el Instituto médico forense de Badajoz, ha explicado la delegada, que ha apostillado que también se ha llamado al servicio de criminología de la Guardia Civil "para activar el protocolo" a través del equipo central de inspecciones oculares.

HUESOS GRANDES Y PEQUEÑOS

"Han aparecido unos restos óseos, no se sabe la procedencia si era animal o era humana, parecía que realmente era concretamente animal", ha indicado Herrera que ha matizado que, en el caso de los huesos grandes, "se ha descartado" que sean humanos y "a primera vista" y según los informes o análisis del médico forense "tienen procedencia animal".

No obstante y "como había muchos huesos y pequeñitos" para "descartarlo todo", ha aseverado que el juez ordenó que se trasladasen al citado instituto médico forense en aras de "analizar con más detenimiento" y "saber si realmente todos los huesos que había allí eran de procedencia animal o pudiese haber alguno que fuese de procedencia humana", algo que según ha comentado "parece ser que no es rápido".

"Como hay muchos huesos pequeñitos machacados, hasta siete bolsas, habrá que analizar uno por uno, no sea que entre los huesos de procedencia o de origen animal pudiese existir alguno de procedencia humana", ha insistido, para hacer hincapié en que "no se sabe nada" y "en teoría se descarta" que sean de origen humano.

De este modo ha lamentado, interpelada por si se descarta su relación con Chavero, que "no" puede "asegurar nada más" dado que "no se ha analizado todo porque hay huesos pequeños", de manera que se pretende "que el descarte sea total".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TOLVA
TOLVA
365 €
Válido hasta:
07/02/2018
303
Visitas

SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
1,70 €
Válido hasta:
25/10/2017
397
Visitas

CASA DE MADERA
CASA DE MADERA
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
246
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
502
Visitas

CASA DEL ARCO
CASA DEL ARCO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
179
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!