Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

''Problemática'' con las ambulancias en Cabeza la Vaca

''Problemática'' con las ambulancias en Cabeza la Vaca
14 de Junio | 18:56 - Pedro Aguilar

En los últimos días, coincidiendo con la polémica a nivel autonómico sobre el concurso de las ambulancias, ha vuelto a surgir el debate sobre las mismas a nivel local en Cabeza la Vaca, poniéndose de manifiesto en las redes sociales con sendos comunicados de Ayuntamiento y oposición.

A principios de marzo se reunían los alcaldes de la zona en Fregenal de la Sierra para tratar esta problemática, que en principio había quedado zanjada tras la visita de la Dra. Antonia Gilgado, directora médica de atención primaria del área de Llerena-Zafra, a esta misma localidad una semana después donde confirmaba que ningún pueblo perdería su ambulancia e inclusive habría una Unidad más.

Tres meses después, Rosa Fabián, alcaldesa de Cabeza la Vaca, vuelve a sacar el tema a la palestra con un comunicado publicado en Facebook con el titular: “Engaño manifiesto: se confirman nuestras dudas”. En él afirma que les mintieron descaradamente en aquellas reuniones, manifestando que ahora se confirman las dudas y se demuestra el engaño. Como nota pide que sus vecinos compartan el escrito por el bien de su pueblo (La entrada es editada con la corrección: donde pone UME debe leerse Up).

Varios días después, concretamente este lunes, ha llegado la respuesta de la oposición del PSOE de Cabeza la Vaca, a través de un amplio comunicado con seis puntos reseñables:

INFORMACIÓN AMBULANCIA EN CABEZA LA VACA

Durante el pasado pleno, la alcaldesa afirmó haber recibido notificación por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre la no permanencia del servicio de ambulancia en nuestra localidad. Tal afirmación resultó, cuanto menos, extraña a los miembros del grupo socialista debido al compromiso que hasta la fecha habían asumido públicamente los representantes del SES. Por este motivo, hemos procedido a solicitar directamente al SES la copia de la “supuesta notificación” a la que hacía referencia la Sra. Fabián y que ha motivado el reciente comunicado por parte del Ayuntamiento sobre este asunto. Para despejar dudas adjuntamos la copia y procedemos a aclarar los siguientes puntos:

1. La Ambulancia que tenemos actualmente es una unidad de transporte de Urgencia Parcial (UP), es decir, una Ambulancia Convencional de traslado Básico.

2. Este servicio lo consiguió un Gobierno Socialista, incluso sin correspondernos por número de habitantes. Es responsabilidad del equipo de gobierno actual trabajar y hacer las gestiones necesarias para mantenerlo, su incapacidad política no puede traducirse en una nueva pérdida de servicios para Cabeza la Vaca.

3. Desde el actual equipo de gobierno se envió un escrito dirigido a la Consejería de Salud sobre “la permanencia en Cabeza la Vaca de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME)”.

4. La respuesta remitida por el gerente del SES no es una notificación sobre la no permanencia del servicio de ambulancia actual (UP) en nuestra localidad. Tal y como se puede apreciar, el gerente del SES se limita a informar a la alcaldesa que Cabeza la Vaca no tiene una Unidad Medicalizada de Emergencias. Sencillamente, porque jamás la hemos tenido.

5. La Sra. Fabián MIENTE descaradamente al considerar que la respuesta del SES a su escrito previo es una “notificación” sobre la no permanencia del actual servicio de ambulancia. Esta manipulación descarada, incluso ante el pleno de la corporación municipal, sólo responde a un intento de utilizar un tema tan delicado como la Sanidad para sacar rédito político.

6. El partido socialista, como no puede ser de otra forma, está a favor de la permanencia del servicio de ambulancia en Cabeza la Vaca, servicio que conseguimos nosotros. Al mismo tiempo respaldamos la decisión de la Consejería de Salud de mejorar la cobertura asistencial en nuestra zona con una unidad de Soporte Vital Básico totalmente medicalizada y con dos técnicos de Emergencias Sanitarias.

El partido socialista avisa a sus vecinas/as de la campaña interesada y populista que se está llevando a cabo desde el grupo de gobierno, alarmando a la población con un tema tan sensible como es la Salud.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROMOWEB ORO
Empresa » TENTUWEB
PROMOWEB ORO
180 €
Válido hasta:
01/11/2017
548
Visitas

CASA DE MADERA
CASA DE MADERA
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
249
Visitas

DJ
DJ
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2024
6
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/10/2017
513
Visitas

DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
424
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!