Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Febrero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

20,2 millones de euros en ayudas para el programa de Escuelas Profesionales en Extremadura

20,2 millones de euros en ayudas para el programa de Escuelas Profesionales en Extremadura
20 de Junio | 19:36 - Redacción

Más de 1.570 extremeños desempleados podrían beneficiarse de las ayudas aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno para el programa de Escuelas Profesionales de Extremadura.

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la convocatoria de subvenciones, para el ejercicio 2017, dirigidas a entidades promotoras de proyectos de dicho programa de formación en alternancia con el empleo, con una dotación económica de 20,2 millones de euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado en rueda de prensa que las personas desempleadas son el "objetivo principal" de la acción del Ejecutivo extremeño y de la Consejería de Educación y Empleo.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades locales, así como sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo que presenten una memoria-proyecto considerada técnicamente viable por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El Programa Escuelas Profesionales de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un "espíritu dinámico, colaborativo y solidario" de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social.

Además, se persigue la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DJ
DJ
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2024
125
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
03/04/2018
22
Visitas

CASACAS PARA CLÍNICAS Y HOSTELERÍA
CASACAS PARA CLÍNICAS Y HOSTELERÍA
12,95 €
Válido hasta:
31/01/2019
30
Visitas

PANES Y PICOS
PANES Y PICOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2018
96
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2018
54
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!