Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fuentes de León y Maçao sellaron su hermanamiento el pasado sábado

Fuentes de León y Maçao sellaron su hermanamiento el pasado sábado
26 de Junio | 12:56 - Pedro Aguilar

A las 14:00h del sábado en Fuentes de León, justo antes del acto institucional del XLI Día de la Mancomunidad de Tentudía, se producía en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad el Acto de Hermanamiento de esta población con la portuguesa de Maçao.

En el acto intervenían el alcalde Francisco Martínez junto con el Presidente de la Cámara de Maçao, Vasco Estrela, ante representantes del Ayuntamiento de Fuentes de León y Maçao, trabajadores del Monumento Natural las Cuevas, miembros de la asociación CEMAC, alcaldes de las localidades vecinas y miembros de la Mancomunidad de Tentudía. También intervino a petición del alcalde de Fuentes de León Luis Oosterbeck, director del Museo de Maçao.

Francisco Martínez agradecía la presencia de los representantes portugueses para la firma de este acuerdo, tras llevar las dos poblaciones desde 2010 en trabajo conjunto. Martínez aseguraba que este acto supondrá un impulso importante en áreas como el conocimiento, turismo y economía de ambos pueblos. Afirmaba que este acuerdo de colaboración será bueno para Fuentes de León y para los pueblos vecinos, puesto que lo que es para uno lo será para el resto de pueblos de la Mancomunidad de Tentudía.

Vasco Estrela aseguraba que hoy era un día muy importante, que la relación es muy buena y será el punto de partida del beneficio mutuo entre ambos municipios, tanto industrial como económicamente. “Ambos pueblos tenemos en común el jamón y el despoblamiento. Espero que este sea una acuerdo duradero y no pasajero, estamos a nuestra entera disposición para trabajar conjuntamente”. Estrela invitaba al alcalde de Fuentes de León a la próxima feria en Maçao que comienza el día 28.

Tras las declaraciones, ambos representantes intercambiarían un obsequio representativo de sus localidades. Francisco Martínez invitaba tras ello a Luis Oosterbeck a que dirigiera unas palabras, con las cuáles insistió en que si no se cambian las cosas será un gran problema el despoblamiento rural. “Si los pequeños pueblos desaparecen, la próxima etapa es Somalia del Sur, Siria, es la desaparición del Estado, la violencia en las calles de Madrid, la violencia en las calles de Lisboa, no se podría gestionar la seguridad…y nadie piensa en esto. El gran desafío es que nos escuchen esta realidad, porque en 30 años no habrá problemas en Maçao ni Fuentes de León, sobre todo porque no habrá nadie, los problemas los tendrán ellos, como se ha comprobado a lo largo de la historia, nosotros los arqueólogos estudiamos sociedades y siempre se repite".

Para finalizar el alcalde de Fuentes de León entregaba el Libro de Honor de su Ayuntamiento al presidente de la Cámara de Maçao para que lo firmase.

Con este hermanamiento se pretende realzar los puntos comunes entre ambas poblaciones sobre el cerdo ibérico y su jamón, todo el entramado arqueológico que ambos poseen, y así fijar población y evitar el despoblamiento.


Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REVESTIMIENTO DE TEJADOS
REVESTIMIENTO DE TEJADOS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
330
Visitas

SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
1,10 €
Válido hasta:
31/10/2018
690
Visitas

SERVICIO DE CORTE Y ENVASADO DE JAMÓN
SERVICIO DE CORTE Y ENVASADO DE JAMÓN
30 €
Válido hasta:
31/10/2018
740
Visitas

CASA DE PIEDRAS
CASA DE PIEDRAS
Consúltenos
Válido hasta:
09/03/2018
248
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2018
285
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!