Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Manuel Olivera, exalcalde de Bienvenida, fue homenajeado por el PSOE provincial de Badajoz

 Manuel Olivera, exalcalde de Bienvenida, fue homenajeado por el PSOE provincial de Badajoz
30 de Junio | 11:22 - Redacción

La Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Badajoz ha rendido este pasado jueves, día 29, un "emotivo" homenaje al que fuera alcalde socialista de Bienvenida entre los años 1983 y 2003, Manuel Olivera, en un acto organizado por el PSOE de la provincia pacense.

En dicho homenaje socialista, celebrado en la Casa de la Cultura de Bienvenida, han participado los "principales referentes" del socialismo de Extremadura, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el expresidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, señala el PSOE provincial pacense en nota de prensa.

Además, al acto también han asistido una "amplia" representación de la Ejecutiva del PSOE extremeño, así como, los compañeros y compañeras de la Agrupación local del PSOE de Bienvenida y vecinos de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la labor de Manuel Olivera durante los años en los que fue alcalde de Bienvenida, y ha resaltado que "no se puede escribir la historia de Extremadura sin la generación de alcaldes", a la que pertenece Manuel Olivera, "un grande que luchó y defendió, a través de los valores socialistas, los intereses de su pueblo".

Vara también ha ensalzado que personas como Manuel Olivera "mantengan viva la llama de sus convicciones porque es todo un ejemplo para el socialismo". "Este partido se siente orgulloso de nuestras ideas pero también de personas que la llevaron a cabo, porque el socialismo es un camino que nos hace iguales y que nos permite mejorar la vida de la gente", ha afirmado el presidente extremeño.

En dicho acto también ha participado quien fuera presidente de Extremadura entre 1983 y 2007, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha elogiado la figura de Manuel Olivera, y ha destacado que "fue un dirigente honrado y honesto que ha creído siempre en su pueblo, un viejo político de un viejo partido y, además, un gran político socialista y de la Transición".

Y en esta línea, Rodríguez Ibarra ha recordado que Manuel Olivera, al igual que él, pertenecen a la generación que "nació y creció en la dictadura", pero que, ha insistido, políticos como ellos son los que "han luchado y han sido capaces de construir un país libre, abierto y democrático, porque fue el PSOE el que acabó con el golpismo y logró que España abriera sus fronteras".

"Ha sido el Partido Socialista quien modernizó a España, quien creó las pensiones contributivas, quien abrió las escuelas públicas, quien puso en marcha los centros de salud, quien apostó por las autonomías en España y ha recalcado que solo el PSOE, es quien ha puesto en marcha políticas de igualdad en España", ha puntualizado.

Asimismo, el homenajeado, Manuel Olivera, ha agradecido dicho reconocimiento a toda su trayectoria política dando las "gracias a todos los compañeros del Partido Socialista y ha animado a seguir luchando con trabajo y tesón, defendiendo siempre los valores socialistas".

En el homenaje también han participado el secretario general del PSOE local, Pedro Regalado, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bienvenida, María Luna Herrojo. Esta última ha reconocido su liderazgo y ha asegurado que "trabajará para que Bienvenida vuelva a ser socialista y con ello vuelva su legado".

Por su parte, el secretario general de la agrupación local socialista, Pedro Regalado, ha destacado "la valentía y la lucha" de Manuel Olivera durante las cinco legislaturas en las que fue alcalde de Bienvenida. "Un alcalde comprometido con su localidad y con sus vecinos que ha aportado siempre soluciones trabajando, desde la igualdad y la solidaridad, para todos", ha finalizado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

¡PRECIO CALENTITO!
¡PRECIO CALENTITO!
299 €
Válido hasta:
12/10/2018
396
Visitas

CASA DEL ARCO
CASA DEL ARCO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
210
Visitas

SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
1,70 €
Válido hasta:
31/10/2018
426
Visitas

AUTOCARES PARA EXCURSIONES
Empresa » CABARCO BUS
AUTOCARES PARA EXCURSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
09/11/2018
16
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3934
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!