Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El programa de prevención de la violencia entre la población juvenil que desarrolla Cruz Roja Extremadura llegará a Fregenal

28 de Agosto | 13:01 - Redacción

El Instituto de la Juventud de Extremadura financia el programa de prevención de la violencia entre la población juvenil "Detecta y Para", que será desarrollado por Cruz Roja en la región.

Esta acción pondrá en marcha durante el curso escolar acciones de sensibilización en diez localidades de Extremadura para trabajar en tres tipos de violencia, en concreto, violencia de género, bullying, y ciberbullying.

De este modo, el Instituto de la Juventud extremeño apoyará con 8.000 euros el citado proyecto, que comenzará en septiembre con un curso de formación de agentes de sensibilización de prevención de la violencia para proceder a capacitar a los voluntarios que posteriormente se encargarán de organizar las diferentes actividades que se celebrarán en centros educativos, centros juveniles y asociaciones juveniles.

El objetivo es sensibilizar a la población juvenil sobre la violencia de género y el acoso en el ámbito escolar. Se trata de uno de los temas que el Instituto de la Juventud de la región persigue en alguna de las medidas incluidas en el VI Plan de Juventud de Extremadura.

Para conseguir ese objetivo se facilitará a los jóvenes herramientas para detectar casos de acoso escolar y para detectar micromachismos, favoreciendo su prevención, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los voluntarios formados previamente en el curso que se celebrará en septiembre se encargarán de ofrecen información sobre formas de violencia y espacios de denuncia. Además, se aconsejará sobre el buen uso de las nuevas tecnologías para construir espacios libres de ciberacoso y violencia de género.

Durante el curso escolar se desarrollará actividades del programa en centros educativos y en el núcleo urbano de Cáceres, Badajoz, Montijo, Plasencia, Zafra, Almendralejo, Cabeza del Buey, Fregenal de la Sierra, Madrigalejo, Miajadas, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara.

En los espacios educativos se realizará entre el alumnado un juego denominado "La violencia no es un juego: detecta y para" con una serie de pruebas lúdicas. En segundo lugar, el programa también prevé acciones de sensibilización en espacios abiertos a través del concurso "Lo sabe, no lo sabe" con preguntas relacionadas con la prevención de este tipo de violencia, además de reparto de material informativo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUEVAS TARIFAS DE REPÚBLICA MÓVIL. ¡¡¡GIGANTÍZATE!!!
NUEVAS TARIFAS DE REPÚBLICA MÓVIL. ¡¡¡GIGANTÍZATE!!!
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
86
Visitas

CARGAS DE AIRE ACONDICIONADO ECONÓMICOS
Empresa » MECALUISMI
CARGAS DE AIRE ACONDICIONADO ECONÓMICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2019
8
Visitas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL
Consúltenos
Válido hasta:
29/05/2019
11
Visitas

SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
3,25 €
Válido hasta:
31/10/2018
1049
Visitas

REMOLQUE UN EJE
REMOLQUE UN EJE
635 €
Válido hasta:
07/02/2019
1783
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!