Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El complejo de astroturismo `e-EyE´ en Fregenal permite observar el cielo extremeño `desde cualquier lugar del mundo´

El complejo de astroturismo `e-EyE´ en Fregenal permite observar el cielo extremeño `desde cualquier lugar del mundo´
15 de Enero | 13:57 - Redacción

El complejo de astroturismo 'Entre Encinas y Estrellas' ('e-EyE'), ubicado en plena dehesa extremeña en Fregenal de la Sierra (Badajoz), permite observar el cielo extremeño "desde cualquier lugar del mundo" gracias a unos observatorios modulares que alojan telescopios robóticos que se pueden controlar remotamente a través de Internet.

   Así lo ha explicado uno de los propietarios de este complejo, José Luis Quiñones, quien ha detallado que este "hosting de telescopios", que cuenta con 38 telescopios en marcha, está destinado a personas "que tienen interés por la astronomía" pero "tienen unas condiciones, en sus países, no favorables" para la observación astronómica.

   De este modo, llevan sus telescopios al complejo y "los manejan remotamente desde cualquier parte del mundo, simplemente con un ordenador" con el que pueden controlar el techo del observatorio modular, el propio telescopio, la montura, tomar fotografías o hacer estudios científicos, según ha subrayado Quiñones en declaraciones a Europa Press Televisión.

   A este respecto, ha especificado que con el ordenador portátil, a través de Internet, cada persona controla su observatorio como si estuviera en el propio módulo, de tal modo que tiene que "controlar todas las variables", es decir, si está nublado, si llueve, si las condiciones son favorables, etcétera.

   En cuanto a los aficionados que recurren a este hosting, Quiñones ha destacado que "principalmente" provienen de países de Europa como Francia o Inglaterra, aunque también de lugares "más exóticos" como Dubai, Abu Dabi, Rusia o Estados Unidos.

   "De alguna manera alquilamos el cielo... mientras no nos pongan impuestos, esperamos poder disfrutar todo el mundo de este maravilloso cielo que tenemos en Extremadura", ha resaltado Quiñones, toda vez que ha valorado que la región "es uno de los sitios más privilegiados para ver el cosmos y el universo" debido al bajo nivel de población, la "gran riqueza natural" o el ambiente "muy estable", ha matizado.

   En este sentido, Quiñones ha apuntado que el clima "muy suave en términos astronómicos" que tiene Extremadura, permite que haya "muchas noches, a lo largo del año, despejadas", tal y como ocurrió el pasado 2017 que se llegó a "280 noches". A ello, se une la "poca contaminación lumínica" que hay en la comunidad, algo que "mataría o apagaría las estrellas", ha indicado.

   Además de este hosting de telescopios, el complejo 'e-EyE' también está destinado al astroturismo "que está muy en boga", tal y como ha subrayado José Luis Quiñones, ya que "la gente tiene mucho interés por conocer las estrellas y el cosmos" debido a que en las ciudades "no se pueden ver y cuando llegan aquí se sorprenden de la maravilla de la naturaleza que hay por encima de nuestras cabezas", ha expresado.

   Finalmente, este complejo también cuenta con un área de divulgación y cursos de formación donde enseñan "a cualquier público", ha explicado Quiñones, fotografía, astronomía, observación visual para conocer planetas, etcétera.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TAPAS DE MESA EN CRISTAL
TAPAS DE MESA EN CRISTAL
Consúltenos
Válido hasta:
15/11/2018
193
Visitas

NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/06/2019
64
Visitas

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
19/04/2019
93
Visitas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
Consúltenos
Válido hasta:
23/05/2019
71
Visitas

CRISTO GUERRA. CORTADOR DE JAMÓN
CRISTO GUERRA. CORTADOR DE JAMÓN
Consúltenos
Válido hasta:
08/02/2019
126
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información