Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los Ayuntamientos podrán invertir sus superávits de 2017

Los Ayuntamientos podrán invertir sus superávits de 2017
27 de Febrero | 11:18 - Redacción

Los Ayuntamientos destinaremos los superávits en cada una de nuestras ciudades, y podremos utilizarlos en 2018 y 2019”, según ha anunciado elpresidente de la FEMP, Abel Caballero, tras la reunión mantenida esta tarde entre los máximos representantes de la FEMP y los del Ministerio de Hacienda y Función Pública, encabezados por su titular, Cristóbal Montoro.


    En el encuentro, desarrollado en un clima “agradable y amable”, en palabras de Caballero, el ministro se comprometió a dar respuesta a la inversión del superávit en un plazo de dos semanas. Y dado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado aún no ha sido aprobada, el Gobierno se ha comprometido poner en marcha un Decreto Ley, a estos efectos.


   Otra de las demandas de la Federación, relativa a la incorporación de nuevos ámbitos como inversiones financieramente sostenibles, también ha sido bien recibida por el Ministerio, al que, según Caballero, se le remitirá a la mayor brevedad desde la FEMP un listado con las materias susceptibles de tener esta consideración (educación, seguridad o servicios sociales)


   La FEMP estará vigilante para que se cumpla este compromiso, aseguró el presidente, y la inversión del superávit arranque a la mayor brevedad.

Regla de gasto

   En cuanto a la futura normativa sobre financiación local, el Ministerio ha dado su aprobación a las demandas locales relativas a desarrollar en paralelo la negociación de las normativas sobre financiación local y autonómica.

   Y en cuanto a techo de gasto, la demanda de los Ayuntamientos también ha obtenido una respuesta favorable, según ha asegurado el presidente de la FEMP. Ante la demanda de un techo de gasto “más racional”, Montoro ha anunciado que está abierto a la negociación del mismo para alcanzar un “techo de gasto más eficiente”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SANEAMIENTOS FONDAMA
SANEAMIENTOS FONDAMA
Consúltenos
Válido hasta:
19/03/2019
40
Visitas

PALETA CEBO 5KG
PALETA CEBO 5KG
59,90 €
Válido hasta:
08/05/2019
15
Visitas

SONIDO PROFESIONAL PARA COROS,BANDAS, CONFERENCIAS
SONIDO PROFESIONAL PARA COROS,BANDAS, CONFERENCIAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2020
54
Visitas

PISCINAS DE OBRA
PISCINAS DE OBRA
Consúltenos
Válido hasta:
19/04/2019
28
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
18/10/2018
711
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!