Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Guardia Civil sigue trabajando `incansablemente´ para dar con el paradero de Manuela Chavero

La Guardia Civil sigue trabajando `incansablemente´ para dar con el paradero de Manuela Chavero
2 de Mayo | 15:54 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado que la Guardia Civil sigue trabajando "incansablemente" para averiguar el paradero de Francisca Cadenas, desaparecida el 9 de mayo de 2017 cuando regresaba a su casa en la localidad pacense de Hornachos, y de Manuela Chavero, cuya desaparición se produjo en Monesterio (Badajoz) el 5 de julio de 2016.

   A preguntas de los medios cuando se cumple un año de la desaparición de Cadenas, Herrera ha aseverado que la Benemérita "sigue trabajando incansablemente para intentar dar con el paradero de Francisca Cadenas", sobre lo cual ha recordado que recientemente se ha traído a la región unas máquinas especiales para "ver los posibles movimientos" o "cosas" que pudiera haber en pozos, y que a partir del mes pasado la jueza ha decretado el secreto de sumario.

   Así, ha agregado que "se sigue trabajando", a la vez que ha lamentado que "no" se tiene "ninguna novedad importante" dado que, de haberla, la comentaría, aunque "sería la jueza la que determinaría si se puede hacer público lo que sea, cualquier actuación que pueda llevar cuanto antes al paradero de esta señora".

   "De momento nosotros no tenemos ninguna noticia más y no podemos decir más", ha incidido la delegada, que ha dicho que comprende que la familia "esté desesperada" y que le gustaría "cuanto antes darle una solución y decirle dónde está el paradero". "Pero no es así y tenemos que esperar", ha dicho.

MANUELA CHAVERO

   Asimismo y en relación a Manuela Chavero ha aseverado que, al igual que con Cadenas, el Instituto Armado está "trabajando incansablemente para averiguar el paradero de la misma", pero que "tampoco" tienen "conocimiento de ninguna noticia importante" acerca de este caso en el que se trabaja con varias líneas de investigación.

   Sobre estas desapariciones y preguntado acerca de si el paso del tiempo es un criterio para cerrar la investigación, el general jefe de la Guardia Civil en la región, Francisco Espadas, ha explicado que "la investigación no se cierra" y que "continúa", así como que tienen "como siempre abiertas muchas líneas de investigación" aunque "no hay ninguna concreta" que pueda especificar.

   De este modo, ha continuado, siguen entrevistando a personas, se sigue inspeccionando pozos o se sigue vigilando el terreno o los caminos "buscando indicios".

   "Pero actualmente no podemos tener nada concreto que nos permita localizarla mañana como nos gustaría a todos, de momento seguimos trabajando", ha detallado en el caso de Cadenas, mientras que sobre Chavero ha hecho hincapié en que la UCO está trabajando en el caso con la colaboración del personal de la Comandancia de Badajoz, a la vez que ha confiado en que puedan "pronto" comunicar que tienen "buenas noticias".

   Por otro lado, Espada ha señalado, interpelado sobre el tema, que agentes del equipo de Actividades Subacuáticas participan en Curso de Buceadores del Cuerpo, cuya última fase se realiza en el embalse de la localidad pacense de Orellana la Vieja y que empezaron a principios de abril y terminarán la próxima semana en este curso "bastante intenso" y "duro".

   Ha explicado además que el curso conlleva una fase de aguas en pantanos que este año se está realizando en Orellana, "que es un embalse de muy buena calidad", y que de 57 agentes que empezaron solo quedan 10, lo cual "demuestra la dureza de este curso y de las prácticas".

   La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el general jefe de la Guardia Civil, Francisco Espadas, han hecho estas declaraciones en un acto en el que han presentado la entrega al Seprona de dos vehículos todoterreno que se destinarán al control y vigilancia de actividades en el dominio hidráulico de la cuenca del Guadiana.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/06/2019
3
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2019
27
Visitas

DISCOTECA MOVIL HASTA 24.000W
DISCOTECA MOVIL HASTA 24.000W
Consúltenos
Válido hasta:
15/04/2021
98
Visitas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
15/10/2018
538
Visitas

REGALOS PERSONALIZADOS
REGALOS PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
18/11/2018
185
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!