Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cabeza la Vaca participa en el proyecto Apadrina una Encina

Cabeza la Vaca participa en el proyecto Apadrina una Encina
24 de Mayo | 09:51 - Aupex

El apadrinamiento de encinas supone establecer un vínculo con la naturaleza y especialmente con el árbol símbolo de Extremadura, que tiene una importancia fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza, y de infinidad de manifestaciones culturales de nuestra tierra.

Desde AUPEX se está llevando a cabo una iniciativa de apadrinamiento de encinas en los municipios extremeños. Para ello se incentiva la adopción de encinas situadas en dehesas públicas, contando con la colaboración de los ayuntamientos, que ponen a disposición dichos espacios,  y con la participación activa de los ciudadanos que se convierten en padrinos y cuidadores de las encinas.

Este proyecto que comenzó el año 2017, cuenta ya con la adhesión de 10 ayuntamientos (Olivenza, Oliva de la Frontera, Herrera del Duque,  Valencia del Mombuey, Talarrubias,  Villanueva del Fresno,  Guadalupe,  Caminomorisco, Cabeza la Vaca y Siruela) desde los que se está promoviendo el apadrinamiento de encinas como figura para poner en valor y proteger nuestra  dehesa. 

APADRINA UNA ENCINA es una iniciativa enmarcada en el programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura- Red Extremadura Verde-, que forma parte de Extremadura 2030, es fruto de una colaboración entre la junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020.

Más información en: 
http://redextremaduraverde.org/web/proyecto/apadrina-una-encina/


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
104
Visitas

CUARTOS DE BAÑO COMPLETOS
CUARTOS DE BAÑO COMPLETOS
Consúltenos
Válido hasta:
19/04/2019
53
Visitas

CARNES FRESCAS
CARNES FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
06/06/2019
54
Visitas

FUJIFILM INSTAX
FUJIFILM INSTAX
85 €
Válido hasta:
31/08/2018
62
Visitas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/10/2018
677
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!